Inspiración para novias: Bodas 'de encaje'

Este tejido tradicional es una de las tendencias más destacadas del año



Vestidos de novia con detalles de encaje, de Novia D'Art y Pronovias 2012

Los vestidos con manga de encaje se han convertido en auténticos must a lo largo de 2011, especialmente desde que viese la luz el traje de novia diseñado en exclusiva por la firma Alexander McQueen para Catherine Middleton. Tanto es así que algunas marcas, como la francesa Cymbeline, creaba uno a imagen y semejanza del de la nueva princesa, y que era el encargado de cerrar su desfile en la pasarela Gaudí Novias el pasado año.



Espaldas, escotes y hasta leggings de encaje para novias

Un guiño romántico a este tejido ornamental creado a mano, y que se incorpora en sus mil y una variantes a las tendencias de la nueva temporada nupcial: de Chantilly, con puntillas, de estilo ibicenco en algodón calado, con bordados en hilo de plata y oro... Preciosas creaciones que, a su vez, pueden servirnos para inspirar el resto de detalles de la boda: desde algo tan íntimo como la lencería de la novia, hasta las piezas de joyería labrada que escojas para completar tu look, o el diseño de la tarta, elaborado en base a los mismos patrones que tu vestido.



Tarta de bodas de Cakes Haute Couture. Pendientes imitando encaje de Laurent Gandini

Una de nuestras propuestas favoritas: los pasteles de boda de alta costura de Cakes Haute Couture, que transforman la tarta de los novios en una espectacular creación de crema, chocolate y azúcar, donde cada pequeño detalle y adorno está diseñado en función del vestido de la novia.



Lencería para novias con encaje, de Rosamosario

Para las más coquetas: los modelos de lencería bordada de Rosamosario y La Perla, perfectos tanto para el 'día B' como para la noche de bodas, y que pueden ir igualmente en sintonía con las piezas de joyería que redondeen el outfit de la novia, en forma de brazaletes y pendientes de oro labrado.

Más sobre

Regístrate para comentar