Alexa Chung: La perfecta invitada con zapato plano

La modelo británica es una de las 'celebrities' más de moda del Reino Unido


Pasarse al calzado plano en lugar del clásico stiletto o tacón a la hora de vestir de fiesta es siempre una apuesta arriesgada: el 'taconazo' estiliza la pierna, nos hace parecer más altas y es siempre un valor seguro a la hora de combinar con un vestido de cóctel o uno de noche. Sin embargo, a la hora de la verdad, afrontar las muchas horas que dura una boda desde el comienzo de la ceremonia hasta que atravesamos el umbral de la puerta de casa convierten nuestros preciosos tacones de 12 centímetros en una verdadera tortura para los pies.

Una experta en combinar looks de fiesta con zapato plano es la modelo y socialité Alexa Chung: esta it-girl británica ha demostrado en más de una ocasión que el calzado cómodo no tiene por qué estar reñido con la elegancia. Una tendencia que las pasarelas han capturado en sus colecciones otoño-invierno, presentando numerosos modelos híbridos a caballo entre la bailarina, el botín y el zapato Oxford de horma femenina.

¿Nuestro look ideal? En color rojo y corte cóctel, con barra de labios a juego y sencillas bailarinas en color negro. Un acierto seguro, aunque no es el único: te proponemos seis zapatos planos perfectos para vestir de etiqueta.

1. Loafers de piel en color nude, de Red Valentino. 2. En piel metalizada de color oro, de Esquivel. 3. Slippers con tachuelas y bordados, de Jimmy Choo. 4. Bailarinas de rafia y piel, de Burberry Prorsum. 5. Mocasines de piel de cebra con borlas, de Jimmy Choo. 6. Loafers de terciopelo con punteras de charol y su legendaria suela roja, de Christian Louboutin.

Más sobre

Regístrate para comentar