Este otoño, corónate de flores

Las coronas son una simpática alternativa al ramo tradicional

Más allá del clásico ramo de la novia, casi siempre escogido con mimo por ella misma y diseñado gracias a la buena mano de la florista, existen otras opciones y alternativas a la hora de lucir flores en el ‘día B’, igualmente bucólicas y con un toque vintage. En concreto, y para que no pierdas la pista este otoño, la última tendencia son nada menos que las coronas de flores y hojas para adornar el cabello: una alternativa perfecta al velo, o una opción para realzarlo con colores vivos, como lilas, marfiles, vainillas o rosas, que sirve tanto para la novia como para las damitas de honor, alguna que otra invitada, o, incluso, a la hora de adornar la cabecita de una pequeña princesa en el día de su Comunión.


Eso sí, para mantenerlas en perfecto estado a lo largo de toda la jornada, ya sea bajo los rayos del sol en verano, o la lluvia y el viento en otoño, es importante que, al encargar el diseño, te asegures de que las flores han sido liofilizadas; esto es, que antes de entregártelas han sido sometidas un proceso de preservación por el cual se les extrae el agua, inyectando glicerina en su lugar, y cuyo efecto es similar a si se secaran pero manteniendo su textura y cuerpo.

Pulsa en la imagen para ver la galeria de fotos


Expertas en este tipo de creaciones son las chicas de The Workshop Flores, donde componen estas coronas con asiduidad, haciéndolas siempre por encargo y a medida. Hortensias, rosas, gardenias, statice, gypsophila, stachys, trigo, lavanda... enlazadas con cintas de encaje de bolillos, terciopelo o rafia. Novias y damitas, mayores y niñas, pueden lucir una corona de flores en su gran día con un inconfundible sello vintage chic, y un aire campestre y romántico en cualquier época del año.

Fotos: Elia Sills
Vestido de novia: Carmen de Pablo
Vestido niña: Federica & Co.

Más sobre

Regístrate para comentar