Ideas muy ‘chic’: Inspira tu ‘look’ de novia en Audrey Hepburn

La estrella más importante del cine de Hollywood es el mayor icono del ‘chic’ europeo

Un croissant en la mano, la mirada perdida entre las joyas de un escaparate de Tiffany’s, y un allure que no se ha vuelto a ver repetido en pantalla grande en las décadas posteriores. La escena que abre Desayuno con diamantes, la inolvidable película de Audrey Hepburn, ha pasado a los anales del cine como una de las más deliciosas de la historia de Hollywood. El estilo imperecedero de la actriz de origen belga traspasaba la barrera de la gran pantalla, y la convertía en uno de los iconos femeninos más copiados del cine, cuyo estilo aún hoy persiguen miles de mujeres en todo el mundo.

Fotogramas: Una cara con ángel, Sabrina y Desayuno con diamantes. Vestidos de novia: Amsale, Carolina Herrera y Rosa Clará.


El ‘look Hepburn’ sigue llenando páginas y páginas de revistas de moda, varios años después de su triste desaparición: el chic informal que desprendía en su vida personal, las apariciones en la alfombra roja, ataviada siempre de Givenchy, su diseñador de referencia, o los estilismos que lucía en cada una de sus películas, han inspirado desde colecciones enteras de moda de Alta Costura y prêt-à-porter, hasta líneas completas de accesorios, cortes de pelo o editoriales enteros dedicados a su estilo.

Uno de estos looks inolvidables, y que sin duda haría las delicias de cualquier novia a punto de pasar por el altar, fue el vestido que la actriz lució en Sabrina, película que protagonizó junto a Humphrey Bogart y William Holden: una creación nupcial exclusiva de Givenchy, con bordados en encaje negro y amplia falda, que servía a la actriz para conquistar el corazón de la pareja de hermanos en la gran pantalla, y transformaba el color negro en una tendencia nupcial, que esta temporada ha recobrado un protagonismo especial gracias a las colecciones de Carolina Herrera o Rosa Clará. Corpiños, faldas de tul y cortes de sabor años cincuenta, que servirán de punto de partida ideal a la hora de escoger un look inspirado en la estrella de cine.


Los accesorios, complementos y detalles tampoco se quedan atrás en el terreno de las novias: las tiaras y diademas se convertían en una de las claves de estilo de la divertida Holly Golightly en Desayuno con diamantes. Un look que esta temporada recuperan firmas como Reem Acra, velando a la novia con una delicada diadema de piedras preciosas bajo velo de tul y de encaje. El recogido más famoso del filme, un inolvidable moño italiano, alto y tupido, también sirven de inspiración para las colecciones nupciales de Rosa Clará o Novia D’Art, mientras que el flequillo corto que la actriz lucía en su debut en la meca del cine, Vacaciones en Roma, ha sido una de las apuestas de Oscar de la Renta en sus desfiles del pasado mes de abril.


El toque final para una ‘novia Hepburn’: la luna de miel en el hotel St. Regis, en Nueva York, que servirá de escenario ideal para las más románticas historias de amor. Su recién inaugurada suite Tiffany, decorada enteramente con el icónico azul celeste de la casa de joyería, posee impresionantes vistas de las calles Fifth Avenue y 55th Street, y su reserva es una de las más codiciadas de Manhattan. Eso sí, para las afortunadas que consigan celebrar sus primeros días de casadas entre sus paredes: imprescindible meter en la maleta un frasco de L’Interdit, la legendaria fragancia creada en exclusiva por Givenchy para el ‘ángel’ de Hollywood, relanzada tras el 50 aniversario de la firma.

Más sobre

Regístrate para comentar