Cibeles Madrid Novias 2012: Paula del Vas, Pol Núñez y Devota&Lomba

La pasarela de novias de Madrid se convierte en la antesala de la Barcelona Bridal Week



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

El diseñador Modesto Lomba fue el encargado de poner el broche de oro a la pasarela nupcial Cibeles Madrid Novias, aunque no será el último que veremos estos días presentando su colección para 2012: a modo de ‘aperitivo’, la pasarela madrileña ha extendido una alfombra roja de lujo para la Barcelona Bridal Week, que se celebra esta semana en la Ciudad Condal, con un larguísimo número de nombres de cabecera entre sus desfiles más esperados.

La propuesta de Devota&Lomba mantiene su gusto por las líneas geométricas y depuradas, una constante que se respira desde hace décadas en sus colecciones nupciales y de pret-a-porter. Vaporosas muselinas y organza aportan movimiento a las faldas, mientras que los cuerpos de talle bajo ciñen la figura con grandes lazadas y otros detalles decorativos, que compensan los cortes y formas rectilíneas, con prevalencia del blanco roto y los colores crudos.

Junto al carismático diseñador, las firmas de Paula del Vas y Pol Núñez tampoco quisieron perderse la cita de la capital con la moda nupcial, con sendas propuestas plagadas de siluetas clásicas y detalles románticos. El acercamiento de Paula del Vas a la Alta Costura se traduce en contrastes entre los tejidos frágiles y delicados, como las blusas semitransparentes elaboradas en encaje francés y chantilly, frente a los volúmenes XL, con amplias faldas de seda natural, mikado, organza o tul. Las faldas, además, se superponen creando vestidos ‘multipiezas’, que pueden montarse y desmontarse al gusto, alternando varios modelos en uno. En esta línea, la combinación de blusa y falda permite hacer lo mismo, dándole ‘más vidas’ a las prendas fuera de la ceremonia, al permitir reutilizarlas por separado, junto a su novedosa gama de accesorios intercambiables.

Por su parte, el modisto sevillano se suma a la veta más tradicional de las novias ‘cibelinas’, apostando por los vestidos atemporales de inspiración vintage, entre los que destacan las superposiciones y la combinación de las gasas y los tules bordados. Las musas de los artistas del Cinquecento vuelven a la vida en forma de prendas definidas por siluetas y líneas clásicas, repasando algunas de las vertientes de la moda más importantes de los siglos XIX y XX, prestando una especial al origen y cuidado de los tejidos, muchas veces manufacturados en exclusiva para la firma.

¿Quieres seguir de cerca la Barcelona Bridal Week? No te pierdas nuestro seguimiento a partir de mañana en hola.com.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema