Cibeles Madrid Novias 2012: Hannibal Laguna

El diseñador ha puesto alto el listón de sofisticación en la pasarela madrileña

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

A ritmo de tango, y bajo la atenta mirada de algunos de los rostros famosos que se acercaron a ejercer de testigos del desfile más concurrido del día, las novias de Hannibal Laguna cerraron la primera jornada de la Cibeles Madrid Novias con un delicado punto y seguido. Una colección muy personal -no en vano, el modisto escogió la palabra You (‘tú’, en inglés) para bautizar su propuesta-, que ha mantenido elevado el listón de elegancia, romanticismo y sofisticación, habitual en las colecciones del diseñador venezolano.

Entre sus diseños nupciales para 2012 han destacado los juegos de texturas en gazar, gasa y organza, así como los espumosos brocados y los tejidos en seda natural trabajados artesanalmente. No faltan los bordados translúcidos, silueteados con finos cordones, y los rasos gofrados, con efectos en relieve y trazos vegetales.

Respecto a la gama cromática, los colores abarcan desde el blanco lino o perla hasta el pergamino, nácar o nude. No faltan los habituales cortes ‘retro’, que hablan de décadas pasadas gracias a los escotes asimétricos y corazón, y las siluetas sirena combinadas con faldas de jirones cortadas en diagonal a la altura de la cadera. Destacamos: el detalle inconfundible del sello Laguna a la hora de calzar a sus novias, con espectaculares sandalias de grandes lazadas, en romántico color rosa y suela dorada. Un color que ha combinado a las mil maravillas con las maxipajaritas y los zapatos forrados de raso de algunas de las propuestas masculinas, entre las que han primado los clásicos chaqués con solapas de fantasía, los pantalones de terciopelo y los chalecos cruzados.

Más sobre

Regístrate para comentar