El banquete Real de Guillermo y Kate: ¿Quieres probarlo antes que nadie?

Un restaurante de Madrid ofrece los mismos platos que se degustarán en Buckingham



¿Te mueres por asistir a la boda del año? ¿Darías cualquier cosa por ser uno de los 300 afortunados invitados al banquete Real de este viernes? Si siempre has querido degustar un festín de auténtica princesa, ahora tienes la oportunidad de disfrutar de los platos que han trascendido del Wedding Breakfast (nombre que se da en el Reino Unido al convite), oficial: el restaurante Bristol Bar, en la calle Almirante 20, en Madrid, se ha propuesto trasladar al pueblo llano el menú que se servirá en Buckingham Palace tras el esperadisimo enlace. Una selección deliciosa y totalmente ‘a la inglesa’, que podrá degustarse bajo reserva hasta el día 30, por poco más de 40 euros.

Recetas salidas de la cocina tradicional británica, como ya había anunciado la pareja desde un principio, y que componen una minuta digna de pamela, chaqué y traje largo, con la ventaja de no tener que respetar el estricto protocolo real. ¿Quieres saber que platos componen este menú ‘de sangre azul’, ahora a tu alcance?

APERITIVO. Una de las partes clave del banquete serán los entrantes y aperitivos que se servirán mientras los invitados esperan la llegada de la pareja a Palacio, tras el recorrido de la carroza real a través de Londres. Algunos de ellos, incluidos en el menú del restaurante madrileño, son el clásico rollo de salmón ahumado, la tosta de paté de la Granja, de inspiración francesa, y las minisalchichas envueltas en hojaldre. El menú se sirve, además, con una copa de vino espumoso inglés estilo champegnoise

PLATO PRINCIPAL. EL tradicional Sunday Roast, o lo que es lo mismo, ‘asado de los domingos’, es uno de los platos clave de la gastronomía del Reino Unido, y uno de los menús imprescindible en pubs, bares y restaurantes durante la jornada dominical: su influencia en el banquete Real se dejará ver en el plato principal, a base de rosbif de lomo alto de ternera, puré de patatas, Yorkshire Pudding, verduras asadas y gravy o salsa de carne.

POSTRE, TARTA REAL Y CAFÉ. Para terminar, nada mejor que un refrescante plato de fresas con nata fresca, presentadas en forma de torre, y elaboradas por la plantilla de cocineros del Bristol Bar en colaboración con la Experimental Food Society de Londres. A las sencillas pero deliciosas fresas les seguirá una porción de tarta inspirada en el pastel nupcial elegido por Kate Middleton (la pareja contará con dos pasteles, elaborados según los gustos de cada uno), con base de frutos secos y pasas.

Más sobre

Regístrate para comentar