Joyas y plumas en la primera colección de novias de Matthew Williamson

El diseñador se estrena esta temporada en el universo de los vestidos de novia

Femeninas, vaporosas y diáfanas. Con estas palabras, el diseñador Matthew Williamson ha definido la que ya se ha convertido en su primera colección completa de vestidos de novia: doce vestidos de delicado patronaje, con detalles de Alta Costura sobre tul de seda en línea cóctel o de noche, donde las siluetas drapeadas conviven mano a mano con las ruffles, los corsés y los escotes corazón.



Matthew Williamson Bridal.

Con delicados bordados artesanales cosidos a mano sobre tirantes o cinturillas, en la colección no faltan las mangas asimétricas, otra de las grandes tendencias de la temporada, o los cuellos halter y looks de estilo imperio, imprescindibles en cualquier catálogo de novias. El diseñador británico, que ha querido remarcar que el lanzamiento de esta primera línea bridal y la boda real entre Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton es pura coincidencia, ya había experimentado con el universo de las novias antes, cuando, meses atrás, elaboró una pequeña colección cápsula para la boutique on-line Net-a-Porter. Una estrategia muy similar a la que siguió en 2009 cuando, tras producir numerosas y exitosas colecciones de moda femenina, se atrevió con los diseños para hombre no sin antes ‘probar’ con una colección masculina en exclusiva para la cadena H&M.

Las nuevas y lujosas creaciones de novia de Williamson destacan especialmente por los cuidados y delicados detalles, propios de las colecciones pret-a-porter del diseñador, y entre los que no faltan las plumas de avestruz en color marfil, las incrustaciones de perlas y cristales de Swarovski o las sedas pintadas a mano con escenas invernales. La colección también incluye una pequeña selección de accesorios y complementos, como los boleros de visón en color blanco, los tocados en forma de diadema con motivos de flores o los clutch, bordados con lentejuelas y rosas de chiffon.



La colección estará disponible en las dos boutiques más emblemáticas del diseñador de Londres y Nueva York.

Más sobre

Regístrate para comentar