New York Bridal Week 2012: Oscar de la Renta y Vera Wang

Ambos diseñadores han presentado sus colecciones en la pasarela neoyorquina

La semana de la moda nupcial de Nueva York sigue desvelando sus tendencias en vestidos para 2012, y esta vez lo ha hecho con dos de los nombres de oro para las novias neoyorquinas: Oscar de la Renta y Vera Wang, dos de los modistos más populares entre las estrellas de Hollywood, y cuyos vestidos hemos visto desfilar tanto por las pasarelas internacionales como en la gran pantalla, han sido los encargados de mostrar sus colecciones para la próxima temporada nupcial, en dos de los pases más concurridos.


Oscar de la Renta, colección 2012.

Fiel a los detalles de su costura tradicional, el diseñador dominicano no ha escatimado en tejidos, que mezclan suntuosas sedas bordadas, con faldas de ruffles en tul, y tops combinados con faldas y rematados con apliques y detalles florales. Elegantes, sofisticados y ‘très chic’, los vestidos de de la Renta hablan en tonos pastel, con el rosa, el azul y el champán como protagonistas, sin que falten las creaciones asimétricas, los lazos al hombro y los cortes a tres alturas en modo princesa, a la rodilla o corto, en estilo bombonera. Nuestro favorito: la túnica de gasa semitransparente, con remates bordados y detalles de flores naturales.



Vera Wang, colección 2012.

Por su parte, la siempre popular Vera Wang tampoco ha querido dejar de aportar su particular granito de arena, en uno de los desfiles más multitudinarios del fin de semana: inspirándose en la ópera de París y en las bailarinas decimonónicas de Degas, las ‘novias Wang’ cruzaron la pasarela inundándola con los clásicos volantes cortados al bies, marca personal de la diseñadora, las ondas de tul y los tops con escotes corsé y acabados troquelados. La tendencia la marcan, como siempre, los colores, en blanco, marfil y tostado.

Más sobre

Regístrate para comentar