Ideas para inspirarte: Pasteles 'Haute Couture'

La Alta Repostería es el sueño de muchas novias, que desean un pastel de cuento


La Alta Repostería es todo un universo en el que tendencias, diseño y sabor se dan la mano: las delicatessen de las patisseries más chic de Nueva York o París son el paraíso de toda novia, que sueña con un pastel de bodas que deje a sus invitados con la boca abierta y el paladar satisfecho. Tartas inspiradas en el ballet clásico, pasteles salidos de un cuento de hadas, creaciones sacadas de una pasarela de moda... ¿Quieres conocer las últimas tendencias en repostería Haute Couture?

Uno de los últimos en sumarse a la moda de la pastelería más chic y sofisticada ha sido el dúo de diseñadores de moda Viktor & Rolf: con motivo del quinto aniversario de su perfume Flowerbomb, la pareja de hermanos holandeses celebró una fiesta por todo lo alto en Le Meurice, uno de los hoteles más caros y lujosos de París, en la que no faltó un detalle: celebrities, actuaciones estelares, y un pastel único e inolvidable, diseñado por Camille Lesecq y Yannick Alléno, inspirado en el perfume y su distintivo envoltorio. El interior: un corazón de milhojas con notas de rosa, lima, bergamota y jazmín, con base de bizcocho de té verde y chips de praliné.



La moda de las tartas inspiradas en las pasarelas no es ninguna novedad: la cake couturier Wendy Collins fue la responsable de elaborar una espectacular tarta-réplica inspirada en los vestidos de novia de la colección nupcial otoño-invierno 2010 de Vera Wang, una de las diseñadoras favoritas por la élite neoyorquina. Tul de seda, capas de volantes y cintas de terciopelo negro sirvieron para crear un pastel conmemorativo de cuento.

Y es que inspirarse en el vestido de la novia, los zapatos, las alianzas o las invitaciones de la boda es una de las tendencias al alza entre los artesanos de la pastelería nupcial. Firmados en su mayoría por colectivos de artistas, estas creaciones son un compendio de repostería, diseño gráfico, escultura, ilustración y diseño textil.


Pastel inspirado en Tiffany's, torre de cupcakes de diseño y tarta decorada con cintas de seda y broche de perlas, de Couture Cakes (Lincolnshire, Reino Unido). Flores y perlas de azúcar, de Cakes Haute Couture (Barcelona). Pasteles inspirados por las joyas Fabergé y por el encaje de los vestidos de novia, de I dream of Cake (Los Ángeles).


Aunque sin duda el bocado más delicioso es el que propone la repostera Maggie Austin: su portafolio de pastelería de autor es lo mas parecido a un catálogo de arte, con creaciones inspiradas en sus años como bailarina de ballet clásico profesional. Las tartas y pasteles se realizan exclusivamente por encargo, y cada pieza parte de un precio mínimo de 600 euros.



¿Encargarías una tarta inspirada en tu vestido de novia para tu banquete de bodas?

Más sobre

Regístrate para comentar