Barcelona Bridal Week: Así fue el broche de oro de Pronovias

La firma capitaneada por Manuel Mota se encargó de cerrar una edición de auténtico lujo



Hace ya algunas temporadas que la Pasarela Gaudi Novias sigue un patrón, que parece funcionar a las mil maravillas: un estreno de oro, amadrinado en esta ocasión por la chica dorada, Paulina Rubio, de la mano de Rosa Clará, y un cierre por todo lo alto, digno de la Alta Costura parisina, y firmado por Pronovias, consolidan a las dos firmas catalanas como dos referentes dentro del universo novias, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un desfile que, como todo broche final, estuvo plagado de expectación, y, sobre todo, muchos rostros famosos: si bien esta edición de la Barcelona Bridal Week se ha caracterizado por la ausencia casi total de celebrities (al margen de la presencia de Chabeli Iglesias en el desfile de Patricia Avendaño, pocas caras famosas han atraído la atención de los paparazzi en el front row esta convocatoria), el desfile de Pronovias parecía reunirlos a todos de un solo golpe: Genoveva Casanova, Elena Tablada Julio José Iglesias, Manu Tenorio, Caritina Goyanes, Olivia de Borbón... Multitud de nombres de peso de diferentes ámbitos, como la cultura, la moda, la politica o la televisión, que no quisieron perderse la propuesta de Manuel Mota para 2011, inspirada en Alicia en el país de las Maravillas: vestidos hiperfemeninos, con amplias faldas de vuelo, y tejidos luminosos, que apuestan por el encaje, el tul, los brocados y la seda natural.

Con las tops Karolina Kurkova, Ariadne Artiles y Raica Oliveira a la cabeza, Pronovias cerro así las cuatro jornadas de desfiles de Pasarela Gaudi, de esta edición 20 aniversario, donde las principales tendencias brillan con la luz propia de los cristales de Swarovski y las aplicaciones de pedreria, siendo su máximo exponente las lujosas y exóticas creaciones de la coreana Lee Seung Jin. Destacan también por méritos propios los vestidos elaborados en encaje vintage, los volantes 'a la española' y los motivos inspirados en la naturaleza, la luz y las tardes en el Mediterráneo. No han faltado guiños al que parece ser el color de moda, como los vestidos envueltos en tul negro de Rosa Clará, y los plisados, repetidos hasta la saciedad en casi cada una de las colecciones.

¿Has seguido de cerca la Barcelona Bridal Week? ¿Tienes ya pensado tu vestido de novia para el año que viene? Comparte tu opinión con nosotras en el foro de hola.com

Más sobre

Regístrate para comentar