Lunas de Miel de ensueño: Safari de lujo en el corazón de África

La magia de Kenia atrae a miles de parejas de recién casados. ¿Sabes por qué?



Han pasado 25 años desde que Meryl Streep y Robert Redford, uno de los galanes del cine del siglo XX, protagonizasen juntos Memorias de África. Y, aún hoy, la exótica Kenia sigue siendo uno de los destinos favoritos para los recién casados, que buscan reescribir su propia y romántica historia de amor en el corazón del continente africano.

¿Los motivos? La fascinante combinación de aventura, exotismo y lujo hacen de este país un auténtico imán para las parejas enamoradas. Desde alojarnos en una de las mansiones Swahilis de la isla de Lamu, hasta recorrer durante días los valles cubiertos de bosques y ríos salvajes, fotografiar a tiro de piedra los santuarios naturales de elefantes, leones, leopardos y búfalos, o dormir bajo las estrellas en una cabaña encaramada a un árbol, el amplio abanico de posibilidades de Kenia permite llevar a cabo casi cualquier aventura, combinando distintas opciones y alojamientos en un mismo pack, para que no se nos olvide ni una sola emoción en la maleta.

Lo más demandado, sin duda, las famosas 'camas bajo las estrellas': habitaciones al aire libre en las que cada star bed está diseñada en madera sobre una plataforma o balcón techado con su correspondiente mosquitera, para poder dormir bajo el romántico influjo de un cielo libre de contaminación, cuajado de estrellas. Estos exquisitos alojamientos miran directamente hacia la sabana, asomándose entre la vegetación de los árboles, y permiten asistir en primerísima fila al espectáculo único de los atardeceres en Kenia. En la bella y remota de Laikipia se encuentran algunos de los lodges más lujosos y privados, que ofrecen este tipo de alojamiento.

Para aquellos que busquen una experiencia única, un viaje en globo puede ser una de las maneras más bellas de apreciar desde el aire los increíbles paisajes de África. En la mayoría de los lodges de Masai Mara, Chyulu Hills, Tsavo o el valle del Rift se ofrece esta experiencia que jamás se olvida: el viaje comienza al amanecer, cuando el globo se confunde con las nubes y el rojizo de la tierra africana reflejada en sus cielos. Una vez en las alturas, la vista de las tierras de Kenia es sorprendente: cebras, ñús, gacelas, elefantes…Un sinfin de animales salvajes y poblados masais de cabañas rodeadas por ganado. La experiencia concluye con un romántico desayuno inglés, que os transportará a la época de los primeros descubridores.

Por ultimo, y con sus más de 500 kilómetros de playas que miran al Océano Índico, Kenia es el destino ideal para aquellos en busca de vestigios de civilizaciones antiguas, playas desiertas de arena blanca y espectaculares fondos marinos color turquesa. La capital del litoral es Mombasa, parada obligada para perderse por las calles de arquitectura típicamente árabe de su ciudad vieja, o descubrir el fuerte portugués más antiguo de África. Sus calles son, además, un paraíso para los amantes del marisco y el pescado fresco: cenar langostas recién arrancadas de las entrañas del mar, en la tradicional salsa de leche de coco con tamarindo y jengibre, a bordo de un barco a vela, es la mejor opción para despedir un viaje único. ¿Te atreves a lanzarte a la aventura?

Oficina de turismo de Kenia: http://www.magicalkenya.com.es/

Más sobre

Regístrate para comentar