Blanco sobre negro: Así es la nueva novia

La tendencia más 'chic' de Nueva York avanza encajes, lazos y accesorios en color negro

La pasarela de novias de Nueva York es una de las más lujosas y chic del mundo, y de ahí que muchos de los diseñadores más importantes del universo de la moda nupcial la escojan como escenario para desvelar a las futuras novias sus nuevas colecciones. Los más aplaudidos temporada tras temporada, los clásicos: Oscar de la Renta, Vera Wang, Carolina Herrera y Marchesa. Cuatro firmas de auténtico lujo, en las que cada vestido se convierte en una obra de arte, una avanzadilla de excepción, que nos anuncia las tendencias que vienen.



Colecciones de Carolina Herrera y Oscar de la Renta 2011.

Por eso, y a escasas horas de que la Cibeles Madrid Novias abra sus puertas mañana en Madrid, la tendencia del 'blanco sobre negro' que estas firmas han sacado en cada desfile a la pasarela ha hecho saltar todas las alarmas dentro del mundo de las novias: ¿estamos ante una nueva novia o se trata sólo de una tendencia más? Los vestidos que vienen, y a falta de que se celebren otras importantes pasarelas 'blancas' en las próxima semanas en diferentes puntos del mundo, avanzan, de la mano de estos cuatro asiduos a la pasarela de la Gran Manzana, un universo donde las novias bicolor harían las delicias de la mismísima Cocó Chanel. Si hace apenas unos meses avanzábamos cómo hacer de tu boda una celebración 'en blanco y negro' en toda regla, ahora los diseñadores toman la palabra, y cubren sus creaciones más chic con encajes, accesorios y lazos que parecen sacados de otra época.



Vera Wang, otoño-invierno 2011.

Un look de novia sin duda sorprendente, que habrá que esperar a ver si cuaja en otras pasarelas nupciales. Para las menos atrevidas, como siempre, los complementos, traducidos en delicadisimas prendas de ropa interior bicolor, joyas en marfil, perlas y cristal, o las siempre sofisticadas bailarinas de Chanel, consideradas el zapato plano más perfecto del mundo (la piel en color hueso alarga la pierna mientras que la punta rematada en negro acorta el pie), para las novias que se decanten por bajarse de los tacones en el gran día, funcionarán a las mil maravillas a la hora de completar un look de novia en blanco y negro.


1. Vestidos de novia de Marchesa y Alberta Ferretti. 2. Bailarina bicolor de Chanel. 3. Zapato de novia en color negro con encaje en el empeine, de Nina. 4. Conjunto de lenceria de Stella McCartney. 5. Joyas en color hueso y negro, de Marni.

¿Crees que los diseñadores españoles se apuntarán a esta moda bicolor?

Más sobre

Regístrate para comentar