lista

¿Sabes por dónde empezar a hacer la lista de boda?

Ahorra quebraderos de cabeza a tus invitados elaborando la lista de regalos por adelantado


Hacer un regalo a una pareja de novios a punto de casarse no siempre es una tarea fácil: de hecho, muchos invitados ven como un problema el 'momento-regalo', especialmente hoy en día, que la convivencia en pareja antes de darse el 'sí quiero' está más que extendida. Si tradicionalmente el regalo de los novios se empeñaba en completar el ajuar de la pareja (vajillas, cristalería, electrodomésticos, mantelería...), hoy muchos de estos regalos se han quedado desfasados por la sencilla razón de que la pareja ya no los necesita.

La lista de bodas es, pues, una tarea más a incluir en vuestra agenda de preparativos, y es conveniente que la tengáis diseñada y planificada antes de enviar formalmente las invitaciones: de este modo, podréis adjuntar una pequeña nota donde se especifique dónde pueden encontrarla los invitados que deseen recurrir a ella, indicando dirección, teléfono y página web. En vuestra ciudad encontraréis infinitas tiendas especializadas desde las que 'centralizar' los regalos, asi como numerosas alternativas, como por ejemplo, el que podáis 'canjear' el total del dinero por los objetos que prefiráis una vez haya pasado la vorágine del 'día B' (o lo que es lo mismo, convertir tres cuberterías y una ensaladera en la tele de plasma de vuestros sueños), o invertirlo en el viaje de novios.

Lo primero a la hora de organizar la lista de bodas es contar con el hecho de que, obviamente, no todos los invitados disponen del mismo presupuesto, así que siempre es conveniente incluir una gama de regalos lo bastante amplia como para abarcar un abanico de precios que se adapte al bolsillo de cada uno. Escoge siempre objetos que se amolden a tus gustos, especialmente en lo que se refiere a decoración o menaje, y procura incluir siempre algún capricho personal. Los bestseller en listas de bodas: desde los clásicos, como vajillas o juegos de cristalería, hasta accesorios para la cocina, la terraza o el jardín. Nunca fallan los pequeños electrodomésticos y las grandes estrellas, las nuevas tecnologías: ordenadores, cámaras de fotos y vídeo, reproductores de deuvedé, televisores y videoconsolas. ¿Creías que los chicos no participaban en estas cosas? En Zankyou encontraréis la primera lista de novios pensada especialmente para ellos, donde es posible incluir desde entradas para un partido de fútbol hasta el abono a un canal de televisión.

Una vez cubierto el 'cupo' de objetos necesarios, llega el momento de incluir los caprichos: un poster vintage, una fotografía de serie limitada para el salón, una antigüedad de la que te enamoraste en un mercadillo o un cuadro son algunas de las opciones más chic para poner ese toque final a tu casa. Para los más prácticos, la opción de reinvertir el dinero en la Luna de Miel supone ahorrarse un 'pellizquito' en el cómputo final de los gastos relacionados con la boda, y muchas veces permite disfrutar de unas merecidisimas vacaciones por todo lo alto que, de otro modo, no podríamos habernos permitido. En el otro lado de la balanza, los regalos solidarios, en forma de donativos a organizaciones benéficas, nos permiten aportar nuestro granito de arena a agencias como Intermon Oxfam o Greenpeace.

Comparte tus experiencias con la lista de bodas en el foro de hola.com

Más sobre

Regístrate para comentar