Novios: Aprende a escoger el anillo de compromiso perfecto

Te damos los consejos básicos para asegurarte el 'sí quiero'



Ya te has decidido a dar el gran paso, y tienes incluso pensado cómo sera el momento y lugar perfectos para proponerte, pero... te falta lo más importante. El anillo de pedida debe cumplir las expectativas de la novia (muchas sueñan con él desde niñas), y, en ocasiones, y aunque las intenciones sean buenas, el presupuesto no siempre acompaña. ¿Quieres saber cómo acertar con el anillo de compromiso único, por el que suspira tu chica? Te damos unos tips infalibles.

Lo primero, adecuarte a sus gustos. El anillo de compromiso sólo se entrega una vez en la vida, y debe resultar justo tal y como ella siempre ha soñado, así que no te dejes llevar por tus preferencias y céntrate exclusivamente en lo que sabes que a ella le va a emocionar. Antes de acudir a la joyería, haz pequeñas notas mentales de algunas de las piezas que ya posea en su joyero: ¿Le gustan más los cortes modernos o vintage? ¿Oro, plata o platino? ¿Grandes o más bien discretos? ¿Posee algún anillo con una o varias piedras? Una buena idea si estás muy perdido es contar con la ayuda de alguna amiga o persona cercana como madre o hermanas, que puedan orientarte en los gustos en joyería de la afortunada. Eso sí, con la máxima discreción siempre: piensa que la mayor ventaja con la que cuentas para que se quede sin respiración al enseñarle en el anillo es la sorpresa en sí misma...

Si te decantas por los eternos diamantes, cerciórate de que conoces al dedillo todas las características que un buen diamante debe poseer para rozar la perfección: corte, claridad, color y quilate. ¿No sabes de lo que estamos hablando? Echa un vistazo al proceso de fabricación habitual de un anillo de compromiso.

Antes de lanzarte a la aventura, rebusca en los catálogos y haz una lista de las firmas de joyería que mejor puedan ajustarse a tu presupuesto. Si no puedes afrontar el gasto de un Cartier pero no lo sabes hasta que pises la tienda, te sentirás sumamente incómodo y trastocará todas tus intenciones... Recuerda que Internet es un buen punto de partida para casi todo.

Si tu chica es 'fan' de las piezas vintage o de coleccionista, y si cuentas con un presupuesto bajo (y ella, además, lo sabe), no te endeudes hasta las cejas buscando una pieza valiosísima: a veces, el valor sentimental y la intención cuentan más que la más novedosa montura de oro blanco. Rebusca en los tesoros de la familia: quizá tu madre o abuelas posean alguna pieza o piedra valiosa realmente antigua, que puedas ajustar a su medida o colocar sobre una montura más moderna. Apreciará el detalle: no todas las novias cuentan con un anillo personalizado y con valor sentimental para ambos.

Si compras diamantes, cerciórate de que, además de llevarte el anillo contigo, al abandonar la tienda cuentas con toda la documentación necesaria tras adquirir una pieza de estas características: los certificados de autenticidad, facturas, garantía... Lee con cuidado la letra pequeña, toma aire, ponte de rodillas y... ¡suerte!

Háblanos de tu anillo de compromiso en el foro de hola.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema