'Chic weddings': Te decimos cómo organizar una boda 'eco-friendly'

Las bodas 'verdes' están a la orden del día. ¿Te apuntas?



Calentamiento global, biodiversidad, desarrollo sostenible... El movimiento 'eco' ha teñido de verde casi todos los ámbitos del día a día, y no iba a ser menos en el universo de las bodas: cada vez son mas las novias que se preocupan por combinar medioambiente y chic a partes iguales. Como siempre, la imaginación al poder: desde contratar los servicios de una agencia especializada en 'bodas verdes', que se encargue de disponer de un eco-catering, a base de productos orgánicos de cultivo local, o contratar un autobús con emisiones reducidas de dióxido de carbono, hasta aportar nuestro granito de arena con pequeños gestos al alcance de todos, como cultivar nuestras propias flores o apuntarse a la moda de las invitaciones electrónicas en lugar de las clásicas de papel, las eco-bodas son la respuesta perfecta para todas aquellas parejas preocupadas por la sostenibilidad, que quieran casarse sin perder un ápice de glamour.

Los invitados tampoco se quedan atrás: en lugar de regalar una televisión de plasma, ahora lo último son las donaciones en nombre de los recién casados a organizaciones no gubernamentales y grupos ecologistas. La asociación WWF, por ejemplo, cuenta con un gabinete de asesores para las parejas que prefieran una boda de bajo impacto medioambiental, y facilitan las donaciones desde su página web.

Claro que, al margen de todos estos detalles, siempre queda lo más importante: el look de la novia, ya sea de blanco o de verde, no tiene por qué lucir menos espectacular o chic en una boda eco que en una tradicional. La moda nupcial también se ha contagiado de la tendencia ecologista, y ya son muchas las novias que se apuntan al uso de la seda, algodón o bambú orgánicos en sus vestidos, o que rebuscan en el arcón familiar en busca de un vestido vintage, que no requiera de procesos textiles dañinos para el medioambiente. En lo que respecta a las 'joyas éticas, como el anillo de pedida, la alianza o incluso la gargantilla o pendientes de la novia, hoy en día también pueden adquirirse con facilidad diamantes y gemas de procedencia Fair Trade o joyas engastadas en metales preciosos reciclados.

Más sobre

Regístrate para comentar