Joyas efímeras para un 'sí quiero' eterno

Ana Locking presenta su primera colección de joyas elaboradas en cera de abeja

'Un diamante es para siempre'. Bajo esta máxima, que subraya el misticismo en torno al carácter casi 'indestructible' de una de las gemas mas caras y deseadas del mundo, el diamante ha sido, sin duda, el rey indiscutible de la joyería más romántica a lo largo de las ultimas décadas. Anillos de compromiso, alianzas, regalos de San Valentín... se sellan con un reluciente diamante engastado, como símbolo de un amor que no se acaba nunca, pero... ¿Qué pasa cuando le damos la vuelta a la tortilla?



Este es el concepto con el que la diseñadora Ana Locking juega en su nueva colección de joyas: pulseras y gargantillas 'efímeras', elaboradas en cera virgen de abeja, que presentan el aspecto de una pieza de marfil pulido pero que, al contrario que el diamante, podrían consumirse al simple contacto con una vela.

Hilvanadas sobre cintas de seda, acompañadas de perlas, o simplemente talladas con formas geométricas, las piezas de la colección primavera-verano de esta asidua a la Cibeles Madrid Fashion Week se convierten en un detalle perfecto, casi simbólico, para las novias que busquen un detalle único y especial con el que adornar su muñeca de camino al altar. En negro, blanco puro o vainilla, cada una de las joyas es una auténtica obra de artesanía, un secreto efímero para las novias más atrevidas.

 

¿Lucirías una joya 'efímera' el día de tu boda?

Más sobre

Regístrate para comentar