Sale a subasta el vestido de novia 'secreto' de Audrey Hepburn

Londres acoge mañana una importante subasta con prendas de la actriz

null

Corría el año 1952 cuando una jovencisima Audrey Hepburn se acercó al taller de las hermanas Zoe, Micol y Giovana Fontana, en Roma, con una petición muy especial: un vestido de novia único, diseñado exclusivamente para ella, con vistas a su futuro matrimonio con James Hanson.

Por aquel entonces la actriz, que contaba solo 23 años de edad, se escapaba del set de rodaje de la película Vacaciones en Roma, que protagonizó en la gran pantalla junto a Gregory Peck, para reunirse en secreto junto a las tres modistas, y realizar los fittings y discutir todos los pequeños detalles de su vestido con la misma ilusión que cualquier otra novia. No sería hasta algunas semanas más tarde que, tras meditar detenidamente acerca del futuro de su carrera, decidiese cancelar el matrimonio, no sin antes realizar una petición muy especial a las tres hermanas: que encontrasen a una linda joven italiana que no pudiese permitirse un vestido como el suyo, y se lo regalasen.

La afortunada, una joven llamada Amabille Antobella, consciente de su suerte por lucir un vestido legendario, lo guardó cuidadosamente entre papel de seda después de la ceremonia, y el traje de novia pasó a convertirse en un pequeño tesoro familiar que conservar de generación en generación; hasta que, en 2002 la mismísima Micol Fontana logró 'rastrearlo' a través de las décadas, y lo sacó del fondo del baúl de los recuerdos para hacerlo formar parte de una retrospectiva sobre la vida de Audrey Hepburn.

Una auténtica joya elaborada en satén de color marfil, con cuello barco y manga francesa y un diminuto lazo a la altura de la cintura, que reencarna a la perfección el estilo que hizo de la actriz un icono imperecedero del chic, y que mañana 8 de diciembre entrará a formar parte de uno de los lotes que salen a subasta en Londres de mano de la casa Kerry Taylor, especializada en antigüedades y piezas vintage. Junto al deseado vestido de novia, que se espera alcance los 12 mil euros, se podrán encontrar muchas de las piezas clave del armario de Audrey Hepburn, incluidas prendas míticas de casas como Givenchy, Valentino o Yves Saint Laurent, así como una extensa colección de abrigos, sombreros y prendas haute couture. Parte de los beneficios de esta subasta de ensueño irán a parar a la organización con fines benéficos de ayuda a los niños que lleva el nombre de la actriz.

Más sobre

Regístrate para comentar