La alternativa al velo: tocados de pasarela

Te mostramos las propuestas de los diseñadores si quieres una alternativa al clásico velo

null

Ya sea en una boda por lo civil o con ceremonia religiosa, hoy en día son muchas las novias que deciden sustituir el clásico velo por una alternativa más cómoda, fresca o, sencillamente, más vanguardista. El tocado, hasta ahora reservado sólo para las madrinas y las invitadas más atrevidas, es una de las propuestas más sugerentes del momento: no hay más que echar un vistazo a algunas de las pasarelas de novias más importantes -Gaudí Novias, New York Bridal Shows, Cibeles Madrid Novias-, para darse cuenta de que el tocado ha escalado unos cuantos puestos en las últimas temporadas a la hora de situarse como complemento it entre las novias.

null

¿Las tendencias? Para 2010 los diseñadores lo tienen claro: se llevan los tocados dobles, fijos a ambos lados de la cabeza, enmarcando el rostro. Joyas, motivos florales o incluso pequeños y bohemios ramilletes de flores frescas son algunas de las propuestas que se han dejado ver en los últimos desfiles nupciales.

null

El clásico tocado estilo años cincuenta, con redecilla, vuelve con fuerza de cara a la temporada que viene: corto hasta la línea de los ojos, o envolviendo todo el rostro, es una de las opciones más sexys que se han dejado ver en las colecciones de, por ejemplo, Óscar de la Renta.

null

Las más atrevidas siempre pueden optar por un tocado XXL, que proteja el rostro del sol en los meses de calor, o compense la figura. Destacan los coquetos sombreritos de paja a lo Riviera francesa de Carolina Herrera, y el 'modo pamela' de Piedad Rodríguez.

null

La forma de colocar el tocado también marca tendencia: para 2010, los tocados se sujetan a la línea del cabello y caen sugerentes sobre el ojo, enmarcando la mirada.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te atreves a darle un giro a tu look de novia?

Más sobre

Regístrate para comentar