• Noticia
19 JUNIO 2009

Consejos de belleza: piel radiante ante el altar

Unos sencillos cuidados diarios harán que tu piel luzca firme y suave

null

¡Ay, el estrés! ¿Qué sería de una novia sin él? El mayor enemigo de la piel es nada más y nada menos que el cansancio: ojeras, granitos, cutis apagado, pequeñas arruguitas… Con todo el ajetreo de la boda, es normal que estos síntomas de fatiga hagan su aparición en el momento más inoportuno, y el estrés no nos haga parecer tan radiantes y guapas como de costumbre. ¿Quieres saber cómo evitarlo? Anota nuestros tips de belleza.

En las semanas previas a la boda, come de manera saludable y no hagas excesos. A veces las prisas, y sobre todo los nervios, nos hacen recurrir a un tipo de alimentación alta en azúcar y grasas y baja en proteínas y fibra. Sustituye los dulces por frutas y cereales, y multiplica las raciones de verduras. Vida sana, piel sana…

Beber agua ayuda a hidratar la piel desde dentro y a eliminar toxinas, aunque tampoco es recomendable abusar. Bebe con moderación: la cantidad diaria recomendada de ingesta de agua es de dos litros.

¡Mímate! Entre preparativo y preparativo, haz pequeños huecos en los que mimarte en cuerpo y alma con un baño relajante, a base de sales y aceites esenciales. Un buen masaje en un spa urbano de vez en cuando también ayuda...

Exfoliar la piel es uno de los pasos fundamentales para que ésta luzca radiante, ya que la libra de impurezas y células muertas, dejando que los poros respiren y absorban todos los beneficios de los tratamientos de belleza. Utiliza productos adecuados para tu tipo de piel, en cara y cuerpo, dos veces a la semana.

La hidratación es el segundo paso fundamental en el cuidado diario de la piel. Una buena loción hidratante aplicada dos veces al día mejora la elasticidad de la dermis en poco tiempo. Presta especial atención a las zonas que más sufren: codos, pies, manos…

La piel del rostro requiere de un cuidado aún más específico que el de las manos. Los kits básicos de belleza diaria suelen incluir un gel limpiador de impurezas, un tónico astringente que cierre los poros, un tónico específico para tu tipo de piel (evita los brillos si es grasa o la equilibra si es muy seca) y una buena hidratante facial con refuerzo para el contorno de ojos.

Y tú, ¿cómo te cuidas antes de la boda?

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo