Barcelona Bridal Week 2010: Marco & María y Ana Torres

Las dos firmas pusieron el punto y final a pasarela Gaudí Novias

Marco & María y Ana Torres fueron las dos firmas elegidas para cerrar la última jornada de desfiles de la pasarela nupcial Gaudí Novias, dentro de la Barcelona Bridal Week 2010. La primera, con una colección inspirada en las golondrinas y los colores de sus plumas, busca una mujer femenina y coqueta, que se refugia en los tonos de la noche, como los antracitas, azul petróleo, grises y metalizados. La golondrina se mantiene como let motiv en las prendas, y aparece en repetidas ocasiones a lo largo de la colección, en forma de sofisticados broches elaborados en cristal, así como en los tocados, que se rematan con una larga y sinuosa pluma de ave tintada.

null

Ana Torres y Marco & María, colección 2010.

Reminiscencias a los años veinte se respiran en las permanentes asimetrías y anudados, aunque son sin duda las incrustaciones de piedras y cristales las que hacen brillar cada prenda como una joya: bandas enjoyadas que parten de la cadera y enmarcan el hombro, enroscándose en la nuca y las muñecas. No faltan los minivestidos a lo charlestón, las transparencias y los colores empolvados, que descubren a una mujer con un profundo gusto por los detalles vintage y, sobre todo, muy sexy.

Más vibrante en cuanto a colorido fue la propuesta de la cordobesa Ana Torres quien, un año más, quiso contar en su desfile con la presencia de Lara Dibildos, que no dudó a la hora de modelar para la firma, presentando algunos de sus diseños. Las cristalinas aguas del Caribe parecen inspirar en esta ocasión a la diseñadora, que se recrea con los tonos turquesa y coral, añadiendo a los vestidos detalles marinos en forma de volantes, a la altura del bajo y el escote, que recuerdan al rompiente de las olas, o estrellas de mar. Los empolvados, salmones, platas en degradé y verde hierba también tienen su hueco en la colección de fiesta para 2010, que se cerró con un vestido de novia ajironado en la silueta de la celebrity invitada, rematado con un fajín en color morado.

Más sobre

Regístrate para comentar