Barcelona Bridal Week: Plataforma Alta Costura

El colectivo de diseñadores ha presentado las propuestas de Frans Baviera, Piedad Rodríguez y Teresa Ripoll

Con más de 20 años de costura a sus espaldas, Frans Baviera viste a las invitadas de 2010 con creaciones clásicas en color oro, de cortes sencillos y acabados metalizados, que se bordan con pequeños cristales de infinitos colores. Entre sus propuestas no faltan los bajos adornados con plumas, y los tonos pastel, como el beige o el rosa palo, en las piezas tres cuartos. Para las invitadas más atrevidas, una combinación arriesgada: un largo vestido de gasa en color salmón con escote drapeado cruzado, que el diseñador ha combinado con una cazadora de piel en blanco, bordada en hilo de plata con motivos que representan espinos, y que para su presentación en pasarela ha acompañado de un moderno reproductor mp3 prendido del escote.

null

Teresa Ripoll, Piedad Rodríguez y Frans Baviera, colección 2010.

Tamaños y volúmenes XXL. Así ha sido la colección de fiesta de Piedad Rodríguez, donde las mangas y faldas multiplican sus dimensiones, creando un efecto abullonado. Tejidos vaporosos en colores pastel, como el azul cielo, el malva, el salmón o el amarillo, que se rematan con sofisticados lazos casi geométricos, prendidos con broches. La diseñadora no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar también una única novia final, ataviada con un ingenioso dos piezas de chaqueta y falda larga, donde las mangas y la cola se inflan a modo de globo, imitando un panal de abeja.

Por último, la firma Teresa Ripoll, que ha sido la encargada de cerrar el desfile conjunto de la Plataforma Alta Costura: abrigos tres cuartos bordados enteramente de cristales, dos piezas en tonos oro y marfil, una paleta cromática que abarca del salmón al pistacho, profusión de volantes, y un espectacular vestido con estampado pavo real, en azul morado y verde, han sido algunas de sus propuestas para 2010.

Más sobre

Regístrate para comentar