'Tips' para novias: decora tu propia tarta

¿Conoces las últimas tendencias en repostería nupcial?

La tarta de la boda es un delicioso bocado, romántico y delicado, con el que poner punto y final al banquete antes del baile. Desde el relleno más sencillo hasta el más exótico, el pastel nupcial se puede encargar en una pastelería especializada, en un catering o incluso en el mismo salón en el que celebres tu boda. ¿El truco para customizarlo? Encargarte personalmente de elegir la decoración. Desde el clásico merengue hasta las esculturales flores de azúcar o los pétalos comestibles, todo vale a la hora de hacer de tu tarta algo único. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en decoración? No te pierdas nuestras sugerencias.


Flores de azúcar
Realizadas por encargo, las flores de azúcar pueden convertirse en auténticas esculturas sobre tu tarta de bodas. Son completamente comestibles (aunque las más sofisticadas es probable que se estructuren sobre algún soporte metálico), y las variantes son infinitas: peonías, anémonas, rosas, orquídeas y hasta ramos de ikebana japonesa. Las encontrarás en Sugar Flowers Shop.

Cake kits
La última moda en Nueva York: si no puedes permitirte un delicado y glamouroso pastel en una de las muchas boutiques de repostería de la ciudad, hazlo tú misma. Muchas tiendas han comenzado a comercializar pequeños kits a imagen y semejanza de algunos de los pasteles más exóticos de su catálogo. Los envíos son internacionales, y te permiten llevar todo el lujo de la alta pastelería de la Gran Manzana a tu boda. Incluyen piezas de azúcar y mazapán, imágenes e instrucciones detalladas para coronar tu tarta con todo lujo de detalles. Las encontrarás en la bakery de Wendy Kromer.

Flores escarchadas
Cubrir tu tarta de flores naturales es posible: basta con que encargues flores comestibles en una tienda especializada (recuerda que deben ser de cultivo orgánico y sin pesticidas, y que no todas las variedades de flores son aptas para el consumo humano), donde te enseñarán un amplio catálogo de flores según sus sabores. Y si quieres rizar el rizo, apúntate a la última moda: cristalizar los pétalos y cubrir con ellos el pastel. Bastará con que los sumerjas en una disolución de clara de huevo y agua, y las espolvorees con cuidado con azúcar glas. Déjalas secar en un lugar fresco y seco durante ocho horas –no olvides moverlas de vez en cuando para que no se peguen- y listo. Lo mejor: permanecerán intactas hasta un año si las conservas en un recipiente al vacío. ¡Cubre tu tarta con flores de todas las temporadas!

Nube de mariposas
Una de las ideas más románticas y coloristas a la hora de decorar tu pastel es hacerlo con una nube de mariposas de colores. Hasta 130 modelos diferentes elaboradas con plumas son las que encontrarás en el catálogo nupcial de Floral Trims. Funcionan a la perfección sobre pasteles sencillos, con cobertura de merengue, y tienen la ventaja de que puedes personalizar la tarta de acuerdo a los colores de la boda o el vestido de novia.

Más sobre

Regístrate para comentar