¡Aprovecha las nuevas tecnologías para organizar tu boda!

'Wedding blogs', invitaciones por sms, Facebook… ¿sabes qué es lo último para anunciar tu boda?

Vas a casarte, quieres anunciarlo a los cuatro vientos, pero… ¿has pensado en hacerlo en Internet? Lo último en bodas es organizar una wedding digital: toda suerte de herramientas que te permiten tener contacto permanente con tus invitados de la forma más rápida y sencilla posible a través de la red. No sustituyen a las tradicionales tarjetas de invitación en color marfil, pero son un complemento útil y a la última… ¿Quieres conocer nuestras favoritas? Sumérgete en la era digital… vestida de novia.

Invitaciones al alcance del móvil
¿Te imaginas llegar a una boda y, una vez acabada la ceremonia, darte cuenta de que has olvidado la dirección del salón? Este gesto sencillo y desastroso hoy en día tiene fácil solución gracias a las guías de boda adaptadas el móvil: a vuestros invitados les bastará con echar una ojeada a su teléfono para saber a ciencia cierta la hora exacta de la ceremonia o el lugar en el que se celebra el banquete. La aplicación desarrollada por Movilboda es una de las más eficaces: podrás incluir el horario de la ceremonia, la dirección del salón, planos de cómo llegar, teléfonos útiles y hasta imágenes. Basta con introducir una lista con los teléfonos de aquellos invitados que quieras que reciban la guía de tu boda mediante sms, para que ellos la descarguen automáticamente de Internet y, una vez instalada, puedan consultarla todas las veces que lo necesiten.

Tu boda en Facebook
La red social más in del momento (dicen que si fuese un país, sería el quinto más habitado del planeta por la cantidad de usuarios registrados) tampoco podía quedarse al margen del 'universo bodas': ahora lo último es anunciar vuestra boda en Facebook, para que todos vuestros conocidos sepan de la buena noticia al mismo tiempo, incluidos los que viven en el otro extremo del planeta, o aquellos compañeros de la infancia a los que hace años que no ves. La cuenta es gratuita, y sólo necesitas crear un perfil para poder empezar a subir todas las imágenes y detalles del enlace que quieras.

Wedding blogs
La tradicional bitácora o 'diario de a bordo' dio el salto hace años a la web: los blogs son pequeños espacios en Internet donde puedes contar libremente qué te sucede a cada momento, y esto incluye, claro, el camino hacia el altar. En un wedding blog podrás relatar día a día todos los pasos que das hasta tu gran momento, en forma de diario: cómo encontraste las flores perfectas, los últimos retoques del vestido, la degustación del catering… Un recuerdo maravilloso que todos tus conocidos podrán leer, y quedará para siempre publicado en la red como parte de tu historia de amor. Lo mejor: si tienes dudas, siempre puedes consultar los wedding blogs de otras novias, y aprender de sus experiencias.

Álbumes virtuales
Y si lo que quieres es algo mucho más personalizado y completo, en la página web Álbum de Bodas van un paso más allá: con una sencilla herramienta web podrás crear tu propia página sobre vuestro enlace, en la que podrás colgar todas vuestras fotos, relatar a vuestros amigos cómo ha sido vuestra historia de amor, organizar la lista de bodas, recibir dedictorias, ordenar el mailing con tus invitados… Además disponen de varios diseños y modelos de web, para que elijáis el que más os va: románticos, tradicionales, modernos, divertidos…

Más sobre

Regístrate para comentar