Cibeles Madrid Novias: Ana Torres y Charo Peres

Las diseñadoras han inaugurado la primera jornada de la pasarela nupcial

La diseñadora Ana Torres ha sido la encargada de abrir la primera jornada de esta edición de Cibeles Madrid Novias, presentando su colección en vestidos de novia para la próxima temporada 2010. Bajo el evocador nombre ‘Nubes de seda’, la cordobesa ha apostado por las creaciones vaporosas, que envuelven la silueta, jugando con las medias colas armadas que se elevan desde el suelo hasta la rodilla, ondeando con cada movimiento. No faltan las superposiciones de tejidos: los cadentes tules de seda y muselinas juguetean sobre los más rígidos mikados y sedas naturales, dando lugar a sugerentes volúmenes que se sujetan gracias a ingeniosos drapeados, lazos y broches-joya con incrustaciones de cristal Swarovski. Lo más sorprendente: los tres vestidos que han cerrado el desfile, cuajados de diminutos y refulgentes cristales bordados sobre tejidos en azul tornasolado. Como en ediciones anteriores, la diseñadora ha contado con la actriz y modelo Lara Dibildos como broche de oro para su puesta en escena.

En lo que respecta a las colecciones de novia y fiesta de Charo Peres, sin duda lo más destacado han sido las sorprendentes corrientes orientalistas que han inundado sus creaciones para 2010, en forma de brocados en hilo de plata y espectaculares flores semibarrocas bordadas de strass, las sugerentes mangas japonesas o los cortes abombados que juegan con los drapeados y las pinzas. Las siluetas se diluyen y viajan desde los estrechos cortes bombonera, carentes de cola, hasta las grandes creaciones abullonadas con grandes colas, que se arman como un exótico pastel en torno a la cadera y escote. Los detalles en cristal subrayan los tirantes tanto en los vestidos de novia en tonos vainilla como los de fiesta, la mayoría en color negro, plata y lavanda, con dos sofisticadas concesiones a una pareja de vestidos-mosaico bordados con paillettes de colores.

El desfile ha contado con la presencia de la modelo Alba Carrillo (finalista del programa 'Supermodelo 2007'), imagen de la firma desde hace varias temporadas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más