Las tiendas de novias más exclusivas llegan a Madrid y Barcelona

El corazón de ambas ciudades se ha convertido en un auténtico paraíso para las novias que buscan el vestido de sus sueños

El pasado 25 de marzo el diseñador Joaquim Verdú inauguró en Barcelona su Bridal Atelier, un exclusivo espacio dedicado al cuidadoso arte de crear un vestido de novia, siguiendo paso a paso el método diseñado por el catalán: en 16 etapas, las novias que acudan a este maravilloso espacio, forrado de espejos y flores color marfil, podrán observar cómo el vestido de sus sueños nace de la nada partiendo de una entrevista inicial y acabando con una lección de protocolo básico.

Ésta no es la primera firma de Alta Costura que en pocos meses ha abierto un nuevo y exclusivo espacio para las novias en España. Madrid y Barcelona, que este año luchan por la hegemonía respecto a la moda nupcial con sus respectivas pasarelas (Cibeles Madrid Novias y Barcelona Bridal Week), se han convertido en pocos años en dos de las capitales del mundo con más vestidos de novia por metro cuadrado.

La esperada colección nupcial de Oscar de la Renta aterrizó en Madrid hace apenas unas semanas en la calle Claudio Coello. Otra firma de bandera, la artesanal y tradicional Raimon Bundó, desembarcaba en noviembre en la calle Don Ramón de la Cruz 25, con un espacio abierto y luminoso de techos altos. A sólo unos metros, en la céntrica Velázquez, la nueva tienda Pronovias con diseños de Manuel Mota en exclusiva, consolidaba el madrileño barrio de Salamanca como el enclave principal donde empezar a buscar un vestido cuando estamos planeando dar el ‘sí quiero’. Por si no fuera suficiente, en Serrano 31 la firma pone a disposición de sus clientas sus diseños exclusivos de Valentino Sposa y Elie Saab.

También en Velázquez, a la altura del número 58 y casi enfrente de la nueva boutique Pronovias, se encuentra desde hace apenas unos meses el flagship store de la diseñadora y empresaria Rosa Clará: su tienda más grande y más importante hasta el momento, que ofrece un entorno exclusivo y lujoso a todas aquellas novias que busquen vestido. Una boutique de tres plantas en cuyo interior es casi imposible no pensar que los sueños pueden hacerse realidad. Sus colecciones albergan los diseños nupciales de algunas de las firmas de moda más importantes del mundo (Karl Lagerfeld, Christian Lacroix o Jesús del Pozo), y pueden verse tanto allí como en la Diagonal de Barcelona y el barrio de las Ramblas, donde están ubicadas las dos tiendas más importantes de la diseñadora en la Ciudad Condal.

Otro refugio para todas aquellas que busquen un trato personalizado mientras dan con el vestido de sus sueños entre muselinas, encajes y organzas, es el taller de Belén Barberó, en la calle Lagasca 101, que estos días presenta su nueva colección de novias y línea de costura en su tienda atelier. Puntillas antiguas, plata, nácar y velos recuperados dan forma al sueño de cualquier novia en este pequeño rincón de Madrid. El diseñador Rubén Perlotti también está presente en ambas ciudades: la calle Núñez de Balboa número 4, en Madrid, y la calle París 177, en Barcelona, acogen respectivamente los dos espacios más importantes del creador, ideados para acoger a ‘sus novias’ en la más absoluta intimidad.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más