Diccionario para novias: ¿qué manga me queda mejor?

Corta, larga, tres cuartos, farol... conócelas todas

Encontrar la manga perfecta es sinónimo de conocerla: ¿sabes todas las que existen? Te las enseñamos todas, para que no tengas dudas de cuál será la que más te favorezca cuando te hagas la prueba del vestido.

Manga larga
Aunque le da un aspecto clásico y cerrado al vestido y la silueta, la manga larga es perfecta para estilizar la figura, y por eso es habitual que los diseñadores las incluyan en sus colecciones, casi siempre bordadas con suave encaje francés o transparencias.

Farol
Las mangas farol suelen rematar los vestidos de novia más románticos o de estilo babydoll: se abomban en los hombros, dejando os brazos y el escote al aire.

Globo
La versión XL de la manga farol sólo sienta bien las novias más espigadas, ya que sus dimensiones multiplican el tamaño del brazo, y pueden desequilibrar la silueta.

Tres cuartos
La tradicional manga tres cuartos va cortada al codo, por lo que es la frontera perfecta entre la manga corta y la que se extiende hasta la muñeca. Como la manga larga, el corte tres cuartos suele cubrir el brazo afinando la silueta, en tejidos como el encaje o red ilusión.

De campana
Ajustadas al brazo hasta la muñeca, las mangas acampanadas tienen un cierto vuelo en la parte final del brazo, con un sabor medieval. Alargan la figura, por lo que sientan especialmente bien a las novias más bajitas.

Manga corta
Divertida, fresca y juvenil, la manga corta suele estar elaborada de encaje, y muchas veces va de la mano de los boleros más fresquitos. Perfectas para el verano.

Caídas
Las favorecedoras mangas caídas resbalan sobre los hombros, dejándolos casi al aire, dándole un toque muy femenino y ‘sexy’ al vestido.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más