16 FEBRERO 2009

Manuel Mota: "La novia es lo más cercano a la Alta Costura"

El diseñador de Pronovias habla en exclusiva para hola.com

Ampliar
El diseñador aprovechó la inauguración de su nueva tienda en Madrid para charlar con una redactora de hola.com 
Ampliar
Manuel Mota lleva 20 años al frente de la firma Pronovias 
Con motivo de la apertura de la primera tienda con su nombre en Madrid, el diseñador de Pronovias nos dedicó unos minutos. ¿Quieres conocer sus consejos en exclusiva? No te pierdas su entrevista.

Manuel, sabemos que eres un cinéfilo empedernido. ¿Puedes decirnos alguna actriz a la que hubieses deseado vestir?
Audrey Hepburn desde siempre. Tengo una fijación con ella desde que era pequeño, y de hecho la primera imagen referente a la moda que tengo es una foto suya en blanco y negro de la película My fair lady. Creo que es la primera mujer elegante que puedo recordar.

Esta temporada hemos destacado los vestidos con pedrería dentro de las principales tendencias para novias, y muy en concreto un vestido camisero con incrustaciones de tu línea para Pronovias.
Sí, es un vestido muy especial que de hecho nos gustaría poner en el escaparate de la tienda en Madrid.

¿Por qué este vestido?
Bueno, la gente me identifica mucho porque me gustan tanto las novias muy clásicas y bien construidas, como los vestidos camiseros. Siempre me ha gustado aplicar la moda de la calle a los trajes de novia.

¿Incluso si hablamos de un camisero?
Sí, ¿por qué no? Por supuesto siempre será un vestido más elaborado, con cola y demás, pero en el fondo el vestido camisero abotonado es muy práctico, muy funcional y muy neoyorquino. Te abotonas veinte botones y ya estás vestida, no hace falta ni ayuda de cámara. Sin quitarle glamour ni toda la esencia de la ceremonia, claro.

¿Es la funcionalidad algo esencial para tus vestidos?
Muchas novias parten de trajes así, funcionales. Por ejemplo, cuando se casó Astrid Gil Casares le diseñé un vestido camisero que le quedaba perfecto, porque es una chica muy estilosa y muy espigada. En ella no llevaba botones, era un vestido forro de gasa, pero estaba ablusado en la cintura y anudado al cuello, como improvisado. De hecho, recuerdo que se olvidó el ramo en el hotel y aún así, sólo con un pulserón como complemento, iba guapísima. Siempre me ha gustado mucho el concepto de la novia express.

El complemento perfecto para el traje de novia.
El velo es lo más importante, aunque siempre hay que utilizarlo para que compense la figura. Por ejemplo, si el traje es imponente, el velo debe redondear la imagen. Pero si es un traje sencillo, con poca cola, el velo debe ser espectacular con mucha cola. También son muy importantes los zapatos, se cuidan mucho, y se ven más de lo que la gente se piensa.

¿Entonces eres partidario del velo clásico, que cubre el rostro?
No, nunca el velo tradicional. El velo tiene que colocarse sobre el pelo de forma que suavice los rasgos de la novia, que se vea blanco desde las orejas al cuello, que la estilice, que forme un triángulo perfecto cuando la novia entre en la Iglesia.

¿Eres capaz de sacarle también partido al velo?
Sí, siempre lo reutilizamos para envolverla, siempre hay que buscar la utilidad. Si tienes un velo maravilloso de seda con encaje, lo doblas y haces una pashmina. El velo no es una cosa armada ni montada. Si el encaje es bueno, envuélvete en él para la fiesta.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo