¿Boda en crisis? No, gracias

Te damos pequeños trucos para que ajustes tu presupuesto sin problemas

Crisis es la palabra 'de moda', y si estabas pensando en dar el ‘sí quiero’ la próxima temporada es probable que ya se te haya cruzado un par de veces por la mente, e incluso te hayas hecho la gran pregunta: ¿he elegido el mejor momento? Es evidente que el día de nuestra boda es especial, y queremos que sea por todo lo alto: un vestido perfecto, flores preciosas, una deliciosa cena… Sin embargo, los tiempos que corren hacen que nos agobiemos en exceso por el presupuesto y no disfrutemos todo lo que deberíamos de los preparativos de ese gran día. ¿Dónde debo recortar? ¿Qué es prescindible y qué no? ¿Lo notarán mis invitados? Una serie de quebraderos de cabeza adicionales que sin duda añaden una buena dosis de estrés a la ya de por sí agitada agenda de la novia.

Por eso, y para que no dejes de celebrar la boda de tus sueños, te proponemos una serie de pequeños trucos para tener la boda que siempre has querido sin tener que rascarte demasiado el bolsillo. ¿Estás preparada? ¡Toma buena nota!

  • Si siempre has deseado una boda íntima, éste es tu momento. Revisa la lista de invitados, y haz una selección de aquellos con los que realmente desees compartir ese día. Las tradicionales invitaciones por compromiso están de más en tiempos de crisis.
  • Los restaurantes ofrecen buenos descuentos para las bodas celebradas fuera de temporada, así que si aún no tienes fijada la fecha quizá estaría bien plantearse una romántica boda bajo las doradas hojas del otoño, o un precioso enlace teñido de blanco en enero. Si además la celebras entre semana, en vez de un viernes o sábado, podrás ajustar un poco más el presupuesto sin necesidad de que tus invitados se ‘aprieten’ el cinturón…
  • Aunque no sea la mejor opción, en tiempos de crisis es mejor olvidarse de la tradicional lista de bodas y optar por una práctica cuenta bancaria. Ayudará a equilibrar el enorme gasto que supone organizar un enlace.
  • Está claro que renunciar al vestido de novia es una opción que podría desilusionar a cualquiera. Por eso, muchas novias se valen del ingenio, y optan por invertir en un traje ‘customizado’ a base de vestidos de segunda mano, o incluso heredados de sus madres o abuelas, dándole un toque vintage a su atuendo de novia. En los talleres tradicionales encontrarás todo tipo de ideas y profesionales dispuestos a crear un vestido único y muy personal para ti. Otra opción muy recurrente es alquilar: el vestido que siempre soñaste reduce su precio drásticamente si en lugar de comprarlo te decides a alquilarlo sin más.
  • Una buena idea para recortar gastos es que elaboréis vosotros mismos los pequeños detalles, como recordatorios o invitaciones. Le daréis un toque personal a la boda, y siempre podéis valeros de los prácticos e-mails o sms para indicar los últimos detalles, como el horario o el mapa con el emplazamiento.
  • Los arreglos y adornos florales son un auténtico 'asalto' cuando hablamos de una boda. Nuestro consejo: ponte de acuerdo con las otras parejas que contraigan matrimonio el mismo día que vosotros, y pagad a medias los adornos florales en la Iglesia.
  • La luna de miel es uno de los momentos más dulces y más esperados por los novios. Una recompensa a muchas semanas de duro trabajo. Por eso, renunciar al viaje de novios es un sacrificio que debemos evitar buscando soluciones alternativas que se ajusten más a nuestro presupuesto. La clave: di adiós a los destinos lujosos, y céntrate en otros paraísos cercanos. Las Islas Canarias, Ibiza o una estancia en una isla del Mediterráneo puede tener tantas ventajas o más que los habituales destinos de las parejas recién casadas.
  • Otra forma de ahorrarse un pellizquito a la hora de organizar la boda es en el álbum fotográfico. No se trata de prescindir del recuerdo de este día, sino de sustituir el trabajo de un fotógrafo profesional por una opción más amateur. Nuestro consejo: reparte cámaras desechables entre tus invitados y deja que sean ellos quienes retraten ese gran día desde su personal punto de vista. Te sorprenderás.

    ¿Qué trucos estás usando para combatir la crisis? ¡Cuéntanoslo en el foro de Novias!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más