Manos y uñas a punto para el gran día

Mantenerlas hidratadas y realizar una manicura antes de la boda son las claves para que manos y uñas luzcan perfectas

La entrega de los anillos, entrar en la Iglesia del brazo del padrino, sostener el ramo de flores, firmar el contrato nupcial... son sólo algunos de los momentos más emotivos en la vida de cualquier novia. En ellos, las manos se convierten en auténticas protagonistas, objeto de todas las miradas y flashes.

Lucir unas manos bonitas y unas uñas cuidadas en un día tan especial no es una misión imposible, si seguimos unas pautas sencillas a lo largo del año y realizamos una manicura y pedicura completas la tarde antes del gran día. La piel de las manos es una de las más castigadas por culpa de innumerables factores, como los cambios de temperatura, la sequedad del clima o simplemente por lavárnoslas con agua y jabón más a menudo que el resto del cuerpo. Utilizar una crema hidratante específica para las manos, combinarla con un producto a base de ácidos de frutas, que exfolie la piel y ayude a eliminar las pequeñas manchas, y retirar periódicamente las cutículas ayudará a paliar los efectos de estas agresiones externas, y dejará nuestras manos listas para los tratamientos del centro de belleza.

Muchos de estos centros disponen de paquetes específicos para novias, que incluyen los más sofisticados avances en hidratación y reparación de las manos: masajes con germen de trigo o rosa de mosqueta, tratamiento de las cutículas con aceites esenciales, cremas exfoliantes, aromaterapia... En Sai Tei, en Madrid, disponen de uno de los más lujosos y completos, que incluye un tratamiento de manos hidro-regenerador a base de parafina, un peeling con bambú y sales, y reflexoterapia en manos y pies. Todo un lujo para los sentidos, que proporcionará a la novia un momento de descanso en el que mimarse y relajarse antes del gran día.

Una vez hidratadas manos y cutículas, llega el momento de la manicura propiamente dicha. Lo primero y más importante será escoger el color que querremos lucir al día siguiente en nuestras manos. Tonos suaves, como el rosa, el beige o el champán, y la clásica manicura francesa (base coloreada y borde blanco), son las principales preferencias entre las novias, aunque existen todo tipo de innovaciones: adornos, baño de perlas, motivos geométricos, brillantes...

Una opción a tener en cuenta a la hora de realizar la manicura antes de la boda es optar por las uñas de porcelana, acrílicas o gel: se colocan sobre la propia uña y se les da forma hasta lograr el efecto deseado. El resultado es cien por cien natural, y permite recibir el esmaltado sin tener que preocuparnos porque nuestras uñas sean frágiles, cortas o estén amarilleadas. Expertos en este tipo de tratamientos son los especialistas de Nails Bar, en Marbella y Madrid, que disponen de un servicio a domicilio para las novias más apuradas. En sus centros, las novias podrán elegir entre una manicura normal, una manicura francesa, aplicación de uñas artificiales, tratamientos endurecedores, decoración... así como sugerentes baños hidratantes y calmantes para las manos a base de aceites regenerantes, parafina y vitamina C. Y si lo que busca es originalidad en sus uñas, en Creative Nail Design disponen de un amplio catálogo de diseños con los que adornar sus manos en el día más especial.

¿Ha pensado ya en qué tipo de manicura elegirá para sus manos? ¿La clásica francesa o se atreverá con los diseños más innovadores? ¡Opine en nuestro foro!

Más información:
Sai Tei Madrid
Nails Bar
Creative Nail Design

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más