Un peinado para cada novia

Los centros de belleza nos muestran algunas de sus propuestas para esta temporada

No hay duda de que cada novia es un mundo, y esto afecta especialmente al cabello y la forma de presentarlo. El color, el corte y los distintos peinados favorecen de uno u otro modo al rostro, potenciando sus rasgos, iluminando la mirada, o simplemente dando lugar a un 'todo' que sintonice con el vestido, el maquillaje y la personalidad de la novia. Por eso, es importante prestar especial atención a las propuestas y tendencias de cada temporada, para poder encontrar el look que mejor se adapte a nuestros gustos y forma de ser.

Uno de los clásicos a la hora de ‘vestir’ nuestro cabello en ese día tan especial es el tocado. Ya se luzca un tradicional velo o una sofisticada tiara de piedras preciosas, el peinado debe estar diseñado a la medida de estos importantes complementos, atendiendo desde su peso, forma y tamaño, hasta la estatura de la novia, el lugar del enlace o el color del cabello. En este caso, los recogidos son los grandes protagonistas, frente a otras opciones más naturales y cómodas como las melenas sueltas o las coletas trabajadas, recuperando la sofisticación y belleza del peinado clásico, donde la imaginación nos permite conseguir el aspecto de una auténtica princesa.

Junto a los recogidos, los rizos y los cabellos cortos esta temporada ganan protagonismo frente a la melena suelta, que aparece poco trabajada y muy natural en las propuestas de los estilistas: el romanticismo y la inocencia de los bucles, la suavidad de los ahuecados, el sabor castizo de las ondas más marcadas y glamourosas... Por su parte, los cortos geométricos ganan terreno, enmarcando la cara con líneas definidas y muy 'chic', perfectos para las novias más jóvenes y atrevidas. Desde el bob, tan de moda esta temporada, hasta el muy femenino garçone, o los cortes rectos estilo ‘Cleopatra’, las melenas se acortan dando frescura y concediéndole todo el protagonismo al rostro, la nuca y el escote. ¿Le gustaría ver alguna de estas propuestas profesionales?

BAJO ESTAS LÍNEAS, PULSE EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más