Arranca la Pasarela Gaudí Novias 2008

Rosa Clará, primera en desvelar en Barcelona sus tendencias nupciales para 2009

No ha pasado ni una semana desde que Madrid celebrara una nueva edición de los desfiles nupciales Puerta de Europa y, para no perder el ritmo, Barcelona acaba de inaugurar su Pasarela Gaudí Novias en la que también se dan a conocer las tendencias para 2009. Serán cuatro días de desfiles que han comenzado con la presentación de una de las grandes figuras de esta cita con el diseño, Rosa Clará.

Con la nueva imagen de la firma, la ‘top model’ Inguna Butane visor, como estrella de su desfile, la creadora catalana apuesta por una colección donde la mujer se viste de forma atrevida, moderna y, ante todo, femenina. Su heterogeneidad de propuestas se hace patente a lo largo de toda la presentación. Sin embargo, de forma general, destaca su reinterpretación de líneas históricas, que nos transportan a Roma, con llamativos drapeados; Grecia, con plisados que juegan con acabados asimétricos; Egipto, con abalorios en el escote; India, con cristales adornando la frente;… y Japón, con lazadas en la espalda de estilo geisha.

No obstante, se adivinan dos líneas muy diferentes: una, que busca impulsar la volatilidad de los tejidos con cortes imperio y metros de tela prolongándose en largas colas; y otra, que contrasta corsés armados con faldas acampanadas de tafetán de seda natural o organza de seda en las que se aplican flores recortadas.

Famosos en la pasarela
Rosa Clará contó con varias de sus admiradoras en primera fila, algunas de las cuales confiaron en su trabajo para vestirse el día de su boda. Éste es el caso de la actriz Paula Echevarría, esposa de David Bustamante, quien, a pesar de que su embarazo está muy avanzado, no quiso perderse esta presentación. Muy cerca de ella, también se pudo ver a la cantante Soraya, a Olivia de Borbón y a la ex ‘Miss España’ María José Suárez. Además, también se encontraba el concursante del programa de televisión ‘Supermodelo 2008’ Javier Vázquez, que acudía como acompañante de la también participante de este espacio televisivo Yara Cobo, elegida para desfilar en este pase (si alguno de los dos es tu favorito en ‘Supermodelo 2008’ no dudes en votar por ellos en nuestra votación: Pulse aquí supermodelo 2008 ellos para votar por Javier y pulse aquí supermodelo 2008 ellas para votar por Yara).

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más