Puerta de Europa 2009: Elio Berhanyer

Los abrigos de encaje y las colas flamencas marcan el desfile de uno de los veteranos de la moda española

En un cortísimo desfile, quizá el más breve de esta edición de Puerta de Europa, el maestro de la costura Elio Berhanyer ha desvelado sus propuestas para novias para la próxima temporada 2009 rodeado de la expectación que precede a uno de los embajadores de la moda española más veteranos de la industria.

Nuevamente, volvemos a ver sobre la pasarela el drapeado de gasas que el diseñador ha convertido ya en una seña de identidad, y que, unido a los juegos de tirantes cruzados y los escotes asimétricos, en ocasiones nos transporta a la Grecia y Roma clásicas. Diminutos cristales salpican estas creaciones helenísticas dando forma a delicados bordados, realzando la belleza de una novia que brilla con luz propia ya sea sobre la pasarela o frente al altar.

En su versión más romántica, Berhanyer se refugia en los volantes, que se superponen en gasa y encaje dando lugar a unos vestidos de sabor muy español y en los que las largas colas flamencas se convierten en internacionales gracias a la sencillez del cuerpo y escote. Para las novias más rompedoras, el sofisticado dúo de camisa y falda volada que pudimos ver en su anterior colección también tendrá su hueco la próxima temporada 2009, aunque con menos fuerza que en la anterior ocasión.

Entre las novedades, sin duda destacan los envolventes sobrevestidos y abrigos de encaje, así como una sofisticada versión de la clásica estola, elaborada en gasa y estratégicamente anudada a la espalda. La estrella del desfile, un vestido de gasa tornasolada en color violeta ceñido en la cintura, se ha convertido en la única nota de color de una colección que ha brillado por su sobriedad y elegancia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más