Madrid y Barcelona 'se visten de blanco' durante el mes de mayo

Las pasarelas Puerta de Europa y Gaudí abren sus puertas a las tendencias nupciales

Dicen que en ningún otro sitio se ven vestidos de novia como sobre las pasarelas españolas. Por eso, las citas de Madrid y Barcelona con la moda nupcial en las próximas semanas hacen de mayo un mes blanco y lleno de expectación, durante el cual se desvelarán algunas de las nuevas tendencias en vestidos de novia para el próximo año 2009.

Después del cierre de la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York, donde ya se pudieron ver las colecciones de Carolina Herrera, Óscar de la Renta o Vera Wang entre otros, la siguiente en tomar el testigo dentro de la temporada de pasarelas nupciales será la madrileña Puerta de Europa, que se celebra en el recinto ferial Ifema los próximos días 21 y 22 de mayo. Ágatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Elio Berhanyer o Petro Valverde, son algunos de los maestros de la aguja y el dedal que desfilarán sobre esta pasarela, dando el pistoletazo de salida a una semana plagada de eventos relacionados con el mágico universo de las novias, como la entrega del trofeo Tijera de Plata o el VI Encuentro Internacional entre profesionales del sector.

Aunque a la hora de hablar de pasarelas de moda nupcial, sin duda la Barcelona Bridal Week, la versión más 'blanca' de la mítica Pasarela Gaudí, no tiene quien le haga sombra. Apenas dos días después del cierre de Puerta de Europa, Barcelona acogerá a partir del próximo 27 de mayo su particular cita con las novias, desvelando las colecciones de reconocidos diseñadores nacionales e internacionales. A lo largo de tres días, la Barcelona Bridal Week contará con los desfiles de hasta 42 firmas, como Francis Montesinos, Hannibal Laguna o Victorio & Lucchino, y entre las que destaca la presencia por primera vez de la línea de vestidos de novia diseñada por Christian Lacroix para Rosa Clará.

Los desfiles darán el relevo al Salón Internacional Noviaespaña, que hasta el 1 de junio ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de conocer las colecciones nupciales de 200 firmas. Entre las novedades, destacan la adhesión de la plataforma Alta Costura, formada por un selecto grupo de firmas catalanas dedicas a la creación de trajes de fiesta, y la inauguración de la exposición ‘Wedding Exhibition by CRYSTALLIZED’, un evento fruto de la colaboración entre la firma de cristales Swarovski y Pronovias, que contará con las creaciones de Manuel Mota entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más