Carolina Herrera y Óscar de la Renta, en la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York

Ambos diseñadores han presentado sus propuestas para la primavera-verano 2009

Carolina Herra y Óscar de la Renta presentaron ayer sus respectivas colecciones en vestidos de novia para la primavera-verano 2009, dentro del marco de la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York. Sus propuestas, muy diferentes a las del resto de diseñadores que desfilan estos días en la ciudad de los rascacielos, son unas de las más esperadas en la cita neoyorquina con la moda nupcial.

Carolina Herrera, que en esta ocasión se ha decantado por los trajes de inspiración decimonónica, presentó una colección en la que predominan los detalles vintage en tocados y complementos. La diseñadora venezolana es una gran amante de la figura femenina, y sus creaciones suelen destilar un aire muy romántico y sofisticado que se traduce en suaves líneas y siluetas en forma de sirena, y delicados escotes palabra de honor o corazón, que realzan la voluptuosidad de la figura. El bajo acampanado y la pequeña cola dan un toque muy sofisticado a una novia que lo mismo porta un tradicional velo que un divertido tocado en forma de sombrero.

Las novias más románticas también tienen su hueco en esta colección, con los vestidos de corte princesa. La diseñadora recurre al tradicional polisón para elevar la parte de atrás del vestido y crear colas de uno o dos metros de largo. Los abrigos y los vestidos de corte imperio destacan en una colección marcada por los cortes clásicos.

Óscar de la Renta es otro de los grandes nombres que ha desfilado en esta Semana de la Moda Nupcial de Nueva York. Mantillas, colas flamencas y volantes han sido algunos de los guiños a la cultura española que el modisto dominicano ha incluido en su última colección de vestidos de novia, en la que sorprenden los vestidos cortos, a la rodilla, muy femeninos y algo naif. Mucho más veraniego que las creaciones de su compañera de profesión, Carolina Herrera, los diseños de Óscar de la Renta para la primavera-verano 2009 destacan por lo sutil y vaporoso de sus tejidos. Las gasas y encajes dan un aspecto sofisticado y muy liviano a la novia, y algunas incluso portan desenfadados tocados en paja y tul.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más