Algo nuevo, algo azul, algo prestado... y algo viejo

Descubra dónde encontrar el complemento 'vintage' ideal

Dice la tradición que toda novia debe portar siempre algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul en su camino al altar. Esta peculiar costumbre, que remonta su origen a una estrofa poética de la época victoriana, ha sido acatada durante décadas por novias de todo el mundo, que no dudan en recurrir a los antiguos baúles de la familia para conseguir estos cuatro símbolos cargados de magia y superstición.

Sin embargo, no siempre resulta fácil dar con una pieza vintage que encaje a la perfección con nuestro vestido de novia. Por eso, muchas novias y diseñadores recurren a antiguas boutiques para rescatar auténticos tesoros de entre el polvo acumulado con los años. Es el caso de L'Arca de l'Àvia (‘El Arcón de la Abuela’), donde se recupera la tradición de guardar las posesiones más preciadas en un arcón a modo de ajuar nupcial. Esta exclusiva tienda, con sede en Barcelona y Mahón (Menorca), resulta un lugar perfecto para perderse una tarde y dar con una pieza única que lucir en un día tan especial: desde exquisitos abanicos de novia en encaje y marfil, muy del estilo del lucido por la Princesa de Asturias en su enlace con Don Felipe de Borbón, hasta broches, velos antiguos o, incluso, reproducciones artesanales de vestidos de novia de época hechos a medida en su taller de costura.

La tienda de antigüedades de Elena Herrero y Patxi Garmendia también está especializada en complementos 'retro' para novias. Tiaras de coral y piedras preciosas, velos y mantillas de encaje, collares de marfil, peinetas de carey, abanicos...

Aunque si lo que quiere es sumergirse en el encanto de una auténtica y glamourosa boutique parisina, Falbalas, en el Mercado de las Pulgas de París, es uno de los epicentros europeos donde encontrar auténticos tesoros en forma de prendas y complementos de época con los que completar nuestro look nupcial sin faltar a la tradición. Desde unos zapatos abotinados de principios de siglo, hasta vestidos, corsés o tocados, sus paredes albergan auténticas joyas en satén, terciopelo y pedrería. A poco metros, también en el corazón de la 'Ciudad de la luz', la boutique Ancienne Mode posee un selecto grupo de tocados, zapatos y bolsos para que las novias más exigentes encuentren su ‘algo viejo’ más sofisticado. ¿Se atreve a acompañar su vestido de novia con una auténtica pieza de época?

BAJO ESTAS LÍNEAS, PULSE EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS Y ACCEDER A LA GALERÍA

Más información:
L'Arca de l'Àvia
Antigüedades Elena Herrero y Patxi Garmendia
Falbalas
Ancienne Mode

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más