Pronovias cierra la Pasarela Gaudí Novias 2007

Destacadas ‘top models’ ponen el broche de oro a estos desfiles

Tras cuatro días de presentaciones, la Pasarela Gaudí Novias 2007 echa el cierre y lo hace con el esperado desfile de la firma Pronovias. En él, destacadas ‘top models’ como Solange Wilvert visor, Hana Soukupova visor, Isabeli Fontana visor, Miranda Kerr visor o Eugenia Silva visor, entre otras, pusieron el broche de oro a estas presentaciones. Además, se contó en primera fila con rostros conocidos como Genoveva Casanova, las actrices Leticia Dolera y Goya Toledo; Lily Costner, hija del actor Kevin Costner; Kimberley Steward, hija del cantante Rod Steward; y Julio José Iglesias, entre otros.

Comenzó el desfile con las propuestas de Valentino en exclusiva para esta firma que, como él diseñador italiano destaca, se destinan a una novia "elegante, refinada y romántica". En esta colección para 2008, el modisto italiano reinterpreta algunos de sus diseños más emblemáticos para convertirlos en obras de arte del diseño nupcial. Largos velos, boleros de piel o chaquetitas de encaje son algunos de los complementos que acompañan a vestidos de cinturas marcadas y faldas ‘évasée’.

Tras él, llegó el turno de conocer las nuevas propuestas de Elie Saab. En su caso, se decanta por diseños llenos de lujo y ‘glamour’ en los que destacan los bordados con perlas y lentejuelas. Muy diferentes fueron las creaciones englobadas en la línea ‘Pronovias vintage’ que recuperan cortes propios de décadas pasadas como de los años 50 y 60; todo ello adornado con llamativos brocados.

Para terminar, se pudo conocer las nuevas creaciones de Manuel Mota para Pronovias. Unas creaciones en las que destacaron cintas de pedrería bajo el talle o a modo de ribete, y faldas con grandes volúmenes. Y, cuando este diseñador salió a saludar junto a las modelos Miranda Kerr visor e Isabeli Fontana visor, parecía que todo había terminado. Sin embargo, esta marca siempre se reserva un ‘as en la manga’ para sorprender. Lo consiguió en este momento cuando el enorme panel que coronaba la pasarela se levantaba y dejaba al descubierto un enorme salón con decenas de mesas preparadas para festejar este pase con una multitudinaria cena. Entre éstas, algunas de las modelos del desfile salieron a saludar con minivestidos llenos de fantasía.

Fin de fiesta
Previamente al desfile de Pronovias, pudieron conocerse las propuestas de Cabotine by Gema Nicolás, Priam y Yolan Cris. En cuanto a la primera firma, pudieron verse creaciones que homenajean al revolucionario estilo de los años 50, aunque también buscan su inspiración en el filme La Dolce Vita de Federico Fellini.
Por su parte, Priam seduce con una moda que recoge pequeños detalles de la estética oriental y destaca los encajes de Calais. Por último, Yolan Cris se convierte en un referente de la moda más contrastada en vestidos de fiesta, debido a la combinación extrema de tejidos muy distintos dentro de un mismo diseño.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más