Pasarela Gaudí Novias 2007: punto y final a cuatro días de moda nupcial

Raimon Bundó, Model Novias y Creadores Emergentes

Poco queda para la que la firma Pronovias ponga el broche de oro a la Pasarela Gaudí Novias 2007. Sin embargo, y como adelanto, esta firma, una de las más destacadas en el diseño nupcial, ha realizado un ensayo general de lo que será el ‘fin de fiesta’. En él, se han podido ver algunas de las creaciones que serán mostradas esta noche. Y, para ello, se ha contado con la presencia de seis de las modelos que participarán en el ‘show’: Eugenia Silva, Isabeli Fontana, Miranda Kerr, Emina Cunmulaj, Valentina Zeliaeva y Alexandra Richards, hija del guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards. Además, estuvo Lily Costner, hija del actor Kevin Costner, que será una de la jóvenes famosas que acudirán invitadas a este pase.

Raimon Bundó
Mientras tanto en la Fira Gran Vía -en cuyas instalaciones se han acogido estos días los desfiles de Gaudí Novias-, se pudieron conocer otras propuestas, como, por ejemplo, las de Raimon Bundó. Las diseñadoras de esta firma, Cristina Alzana e Ivonne Ruiz -mujer y nuera del fundador de la firma, respectivamente-, se inspiran en el Renacimiento italiano y, concretamente, lo hacen en las obras de artistas de la época como Boticelli, Leonardo Da Vinci, Rafael o Miguel Ángel. Esto se traduce en diseños que juegan con volúmenes y dejan cabida a detalles en tonos pastel. Y, en cuanto a los materiales elegidos, predominan el tul, la gasa y el ‘chantilly’.

Model Novias
Tras la casa Raimon Bundó, llegó el turno de la firma gallega Model Novias, que se decanta por vestidos con mucha caída y fluidez. El trabajo artesanal, característico de esta firma, queda patente en cuidados plisados superpuestos en capas asimétricas, drapeados y bordados realizados a mano. El juego de volúmenes es parte importante de su desfile, que se consigue con cuerpos armados con escote palabra de honor y faldas con tul o enormes volantes. Por último, citar el contraste cromático que se consigue al adornar sus creaciones con cintas anudadas a la cintura y adornos florales en color negro.

Creadores Emergentes
Como comienzo de esta última tarde, llegó el turno de conocer las propuestas de los denominados ‘Creadores Emergentes’, seis firmas que mostraron cuatro propuestas cada una. El primero en presentar sus propuestas dentro de un desfile colectivo fue la barcelonesa Mar Rodríguez con su colección ‘El baúl de los ángeles’. Transparencias, faldas con mucha caída, pequeños volantes en los bajos y largos collares de perlas y cintas de raso que recorren todo el cuerpo.

Por su parte, Evaiflora se decanta por una estética inspirada en el ‘New Look’ de Dior, al que dotan de color con cintas de vivas tonalidades atadas a la cintura. No obstante, sorprenden con mono con minishort como propuesta nupcial.

También de corte ‘retro’ fueron las propuestas de Juan Vidal, que se decanta por los drapeados, las faldas con mucho vuelo y detalles ‘ochenteros’ como pantalones bombachos y grandes hombreras. Más vanguardista fue Serguei Povaguin que se ‘rinde’ ante las asimetrías y colores como el gris perla. Sin embargo, la línea trapecio de un par de creaciones trajeron aires ‘setenteros’ a su pasarela.

Después Asier Tapia siguió con esta tendencia ‘retro’ y se decantó por diseños con pantalones pitillo y chaquetas entallada que encuentran su lado más radical con corsés hiperceñidos. Por último, Cristóbal Vidal presenta para ellas, vestidos con largas faldas de gran vuelo y cuerpos tipo camisa y además, para ellos, chaquetas combinadas con faldas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más