Pasarela Gaudí Novias 2007: Arranca el último día de desfiles

Esther Rodríguez y Fuentecapala, los primeros en presentar sus colecciones

La firma Esther Rodríguez ha sido la encargada de inaugurar este cuarto día de desfiles de la Pasarela Gaudí Novias 2007, que concluirá esta tarde con el esperado pase de Pronovias en el que se contará con la presencia de destacadas top models como Hana Soukupova visor, Isabelli Fontana y Eugenia Silva visor, entre otras.

En cuanto a la colección nupcial para 2008 de Esther Rodríguez, firma que también diseña trajes de fiesta -algunas de esta creaciones las mostró al comienzo del desfile-, ésta se presenta como un recorrido por la historia, con el romanticismo como bandera. Para comenzar, su espíritu creador se traslada a la Roma imperial, con vestidos vaporosos confeccionados en tul y gasa de seda. Después, la época napoleónica se convierte en el segundo tema representado con diseños de marcado corte imperio, escotes drapeados y mangas farol rematadas con pequeños volantes.

Para finalizar, esta firma nos recrea su particular visión del imperio austro-húngaro con vestidos que se adornan con brocados dorados, cintas de raso o terciopelo rosa marcando el talle y faldas con mucho volumen y estratégicos abullonados.

Fuentecapala
Tras la casa Esther Rodríguez, llegó el turno de la firma Fuentecapala, una de las clásicas de esta pasarela en cuanto a diseño de ceremonia para hombres se refiere. Además, sus desfiles tienen un reclamo extra que es la participación de un rostro conocido que, por un día, se convierte en modelo. En esta ocasión, ha sido el cantante Antonio Carmona quien ha puesto la nota curiosa al pase. Divertido, desenfadado y, como se suele decir, ‘como pez en el agua’, el que fuera líder del grupo Ketama mostró algunas de las creaciones para 2008 de esta marca que propone una colección variada en la que destacan sus propuestas inspiradas en el mar Mediterráneo, que queda patente en trajes de chaqueta en blanco y azul marino; y en escocia, con estampados de cuadros y la incorporación al guardarropa masculino del tradicional ‘kilt’ con cuadro tartán.

Especial mención también requiere sus combinaciones cromáticas que nos muestran contrastes en negro y dorado, gris y amarillo, fucsia y negro o marrón chocolate y ‘camel’. Además, los complementos son muy cuidados en la colección de Fuentecapala, y, entre estos, llaman especialmente la atención sus corbatas estrechas, con llamativos estampados; y los zapatos de charol, que presentan una lazada lateral en rabioso fucsia y verde.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más