Karolina Kurkova, estrella del cierre del penúltimo día de desfiles de Gaudí

La modelo checa, de 23 años, fue la estrella del pase de la diseñadora Patricia Avendaño

Viajemos un poco en el tiempo y situémonos en junio de 2006, durante la celebración de la Pasarela Gaudí Novias. Por aquel entonces, los desfiles barceloneses vivieron una de sus jornadas más ajetreadas y polémicas por la contratación de la modelo Naomi Campbell visor en exclusiva por la diseñadora Patricia Avendaño.

La ‘top’ británica llegó sin dejarse fotografiar, tuvo un pequeño altercado con un cámara que intentó tomarle una instantánea y puso una serie de requisitos que a punto estuvieron de hacerla cambiar de idea y volverse al hotel sin salir a la pasarela. Sin embargo, finalmente, aunque casi con una hora de retraso, salió y demostró su mayor sonrisa.

Ahora, la historia se repite, aunque con algunas diferencias. Para presentar sus creaciones para 2008, Patricia Avendaño también revoluciona Gaudí con la presencia de una ‘top model’ internacional, Karolina Kurkova visor. Sin embargo, en esta ocasión, todo ha ido sobre ruedas y, sin mucho retraso, el desfile a encumbrado una vez más a esta ‘reina’ de las pasarelas, que, por otro lado, ya había estado presente previamente en esta cita con la moda nupcial de la mano de la firma Pronovias.

Karolina Kurkova, que al final del pase volvió a demostrar lo agradecida que es cuando un público la aplaude sin descanso, salió en tres ocasiones a la pasarela. Primero, abrió el desfile con un vestido de fiesta en dos piezas compuesto por cuerpo en ‘chantilly’ en tonos malvas bordado con hilo de oro y falda de capas de organza devoré coordinada. Tras ella, se pudo conocer las propuestas de fiesta de Avendaño que se caracterizaron por un homenaje al folclore español, salpicado con llamativos estampados florales.
Después, Kurkova llevó dos vestidos de novia: uno, ‘chantilly’ bordado con hilo de plata, ‘paillettes’ y cristales de Swarovski; y otro, en seda natural adornado con flores bordadas en tafetán de seda. Con este último, puso el broche de oro a esta presentación.

’Whiteday’ by José María Peiró
Tras el paso de Karolina Kurkova por Gaudí Novias, llegó el turno de conocer las propuestas de la firma ‘Whiteday’ by José Mª Peiró, que eligió a Marina Pérez para inaugurar su desfile. Para 2008, esta firma propone vestidos inspirados en el siglo XVIII y, sobre todo, en principios del XIX, realizados en ‘chantilly’ con adornos de croché, tul se seda plisado con detalles en cristal bordado y organzas. Diseños con corte imperio y faldas rematadas con largas colas o, por el contrario, cuerpos encorsetados a juego con faldas de gran volumen son los ejemplos más significativos de esta colección.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más