Pasarela Gaudí Novias: María Alegre

Comienza la segunda tarde de estos desfiles, en los que se presentan las propuestas nupciales para 2008

Arriesgó con sus nuevas propuestas para 2008, en las que destacan formas y colores poco convencionales. María Alegre se inspira en el mítico libro de ‘Las mil y una noches’ para su nueva colección, titulada Esencia ‘de Raza’. Así quedó patente en su puesta en escena, que evocaba a Arabia, al desierto y a las jaimas en las que se puede tomar tranquilamente un té o fumar una cachimba. Llaman la atención los tocados que lucían las modelos: enormes diademas de perlas, peinetas de plata, tiaras de pedrería…

En general, la diseñadora madrileña se decanta por vestidos muy ceñidos que definen cintura y caderas o, por otro lado, en línea trapecio o princesa muy clásica que se tornan vanguardistas al presentarse, por ejemplo, con tejidos estampados en vivos colores. También contribuyen a este contraste la incorporación de abrigos y sobrevestidos, una constante en su pasarela con la que se cubre hombros y disimula escotes. Éstos se presentan en lana trenzada o con bordados de motivos florales.

Y, como toque extra de atrevimiento, María Alegre propone mangas de quita y pon o creaciones confeccionadas por la proliferación de pequeños trozos de organdí o minúsculos volantes en cascada. Al final, la española Madeleine Hjört cerró el desfile con un vestido compuesto por cuerpo entallado verde, que simulaba las hojas de un árbol, y falda con flores en relieve de llamativas tonalidades.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más