Pasarela Gaudí Novias: Karl Lagerfeld

Aunque no estuvo presente en persona, el diseñador alemán quiso mostrar sus nuevas propuestas bajo el amparo de la firma Rosa Clará

El año pasado, Karl Lagerfeld anunciaba un acuerdo con Rosa Clará para comercializar en exclusiva a través de esta firma sus creaciones nupciales. Poco después, dentro de la Pasarela Gaudí Novias 2006, la firma catalana presentaba los primeros diseños del alemán en una curiosa y reducida muestra en la que se pudieron ver sobre maniquíes varios de estos vestidos, junto a las creaciones de Christian Lacroix, que también confecciona para ésta.

Ahora, mucho más consolidado el proyecto, Karl Lagerfeld ha querido presentar en Gaudí Novias sus nuevas propuestas, en este caso para 2008. Y, aunque el diseñador alemán no ha estado presente, su arte quedaba patente en cada una de sus creaciones con claros guiños a estilos propios muy definitorios. Por ejemplo, la modelo española Elisabeth Mas, guapísima, mostró un vestido con falda de gran volumen y ‘bustier’ entallado en el que se cosían varias tiras de tela recortada y que recorrían el cuerpo, detalle que ya se pudo ver en su última colección de Alta Costura para la casa Chanel.

En general, Lagerfeld apuesta por una novia a la que le gusta lucir estilizada con vestidos muy fluidos en los que priman los detalles, como cuidados tijeretazos que recorren faldas y cuerpos, o tejidos cuidadosamente deshilachados. Y, todo ello, con un juego de formas muy variado que va desde el clásico estilo princesa a acabados en línea globo, pasando por diseños amplios que se ciñen a la altura de la cadera, recordando a hechuras de principios del siglo XX. Y, como tejido estrella, la seda, en mil y una texturas.
Como dato curioso, citar la presencia de vestidos cortos, muy minifalderos, que ya pudieron verse también en el desfile de Rosa Clará. Sin duda, una tendencia a tener en cuenta para el año que viene.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más