Zespri SunGold, el saludable kiwi amarillo con una dosis extra de vitamina C

Zespri SunGold, el saludable kiwi amarillo con una dosis extra de vitamina CVER GALERÍA

Uno de los principales retos de Zespri®, productor de kiwis neozelandeses número uno del mundo, es desarrollar nuevas variedades de esta fruta con un atractivo sabor para el consumidor y un alto nivel de nutrientes. Así, tras diez años de investigación y desarrollo, llega a España Zespri SunGold, una nueva variedad de pulpa dorada, tierna y muy jugosa con un intenso sabor dulce y tropical, que se ha convertido, a día de hoy, en un referente mundial.

Pero eso no es todo, ya que además de ser una fruta deliciosa, Zespri SunGold destaca por tener una elevadísima cantidad de vitamina C. En concreto, contiene 161,3 mg por cada 100 gramos de kiwi, una cifra que duplica la cantidad diaria recomendada (CDR) y que triplica la cantidad que tienen la naranja y el limón.

Zespri SunGold, el saludable kiwi amarillo con una dosis extra de vitamina CVER GALERÍA


De entre los beneficios que la vitamina C presente en Zespri SunGold aporta al organismo, cabe destacar los siguientes:

Mejora del estado de ánimo y aporte de energía extra: tal y como ha demostrado un estudio de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), la vitamina C de los kiwis Zespri activa una serie de enzimas que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes neuroquímicos en el cerebro, que reducen la sensación de fatiga y aumentan la energía física y mental.
Propiedades antioxidantes: la vitamina C protege a las células del estrés oxidativo.
Mantiene el funcionamiento del sistema inmunitario.
Favorece el rendimiento del metabolismo energético.

Asimismo, contiene fibra (1,4 gramos por cada 100 gramos), potasio, vitamina E y ácido fólico y, gracias a su pH ácido, conserva las vitaminas durante largo tiempo. Además, tiene un bajo aporte en calorías: 57 kcal por 100 gramos.

En definitiva, la nueva variedad Zespri SunGold es una fruta muy saludable ideal para incluir en la dieta de toda la familia y dotar al organismo de numerosos nutrientes necesarios a través de una experiencia deliciosa.

Más sobre

Regístrate para comentar