La superación personal en los cuentos para dormir

Como su propio nombre indica, los cuentos para dormir están concebidos para que tus hijos concilien el sueño. En un principio, las historias eran muy simples, pero con el paso de los siglos, estos cuentos infantiles se han convertido en fuente de multitud de valores para la educación de los niños, como por ejemplo, la superación de uno mismo.

Leer cuentos a tus hijos antes de ir a dormir crea lazos afectivos, fomenta su creatividad e imaginación, les introduce en el apasionante mundo de la lectura y les ayudar a entender cómo funciona el mundo que les rodea.

Además, no solo les muestra diferentes realidades, sino que les proporciona herramientas y valores positivos para capear los pequeños temporales a los que se enfrentan en su día a día.

El tesón en los cuentos para dormir

En la actualidad, es más difícil que nunca hacer comprender a los niños lo primordial que resulta el esfuerzo en la vida. ¿Por qué? Por la existencia de tantos adelantos tecnológicos. Sin embargo, tarde o temprano, la vida muestra una cara menos amable y, por tanto, tus hijos se toparán con situaciones complejas.

Es, por ello, esencial que, cuanto antes, transmitas a los más pequeños de la familia que absolutamente todo en esta vida conlleva un esfuerzo y que ese tesón se sustenta en la superación personal.

Para apoyar esta enseñanza, además de tu ejemplo, te servirán de gran ayuda los cuentos para dormir de esta temática, puesto que están adaptados a la comprensión y psicología de tus pequeños.

cuentos-infantiles1VER GALERÍA

9 relatos infantiles para educar en la superación personal

  • 'Todos estamos destinados a utilizar nuestro talento para cambiar la vida de las personas', de López Lomong, 'Lo que de verdad importa', de Rafa Nadal y 'Ser diferente es un valor', de Pablo Pineda son tres destacados cuentos para dormir centrados en los poderosos valores del esfuerzo y la superación personal de la fundación Lo que de verdad importa. Todos están publicados a través de la editorial Cuento de luz.
  • '¡A la cama, monstruos! ', de Isabelle Bonameau, editado por Croimnro, se centra en la superación de todos los miedos que acechan la vida de los más pequeños, como los nocturnos.
  • 'Orejas de mariposa', de Luisa Aguilar aborda un tema crucial, el de las peculiaridades y/o limitaciones físicas. Distribuido por la editorial Kalandraka, trata la historia de una niña que tiene que afrontar ser muy diferente al resto. De esta manera, tanto si tus hijos tienen algún padecimiento como si no, gracias a esta fábula, podrás hacerles comprender la importancia de apreciar la diversidad y fomentar la autoestima.
  • 'Malena Ballena', de Davide Cali es otra obra centrada en la autoestima. En este caso, trata el tema del sobrepeso, algo que nunca es motivo de burla y que, también, debe ser independiente de la valoración personal de tus hijos.  
  • 'El punto', escrito por Peter H. Reynolds, es una hermosa fábula que ensalza el poder de la creatividad, la confianza, la autoestima y la superación personal.

Más sobre

Regístrate para comentar