Rememora con tus hijos las canciones infantiles de Miliki y Rita Irasema

Seguro que muchos de los que estáis leyendo este artículo ahora mismo, habéis pasado gran parte de vuestra infancia escuchando a los famosos Payasos de la Tele formados por Miliki, Gaby, Fofó y Fofito.

Los Payasos de la Tele hicieron famosas muchas canciones infantiles que aún hoy se recuerdan entre los niños de la actualidad. Canciones como ‘La gallina turuleca’ o ‘Cómo me pica la nariz’ fueron muy famosas en los años 80 y 90, pero fue a partir de los años 90 cuando Miliki se unió profesionalmente a su hija Rita Irasema haciendo nuevas versiones de las canciones que ya habían cantado miles de niños de generación en generación, y en este artículo, repasamos algunas de las más populares.

¡Las canciones más conocidas de Miliki y su hija Rita Irasema!

'Chinito de amor': esta fue una de las canciones más famosas que Miliki compuso junto a su hija Rita Irasema y que presentaba en cada uno de sus espectáculos durante los años 90.

Con su música y su letra pegadiza, que decía que “si tú me dices chino del alma, yo te contesto chinito de amol”, han encandilado a millones de niños delante del televisor durante los diferentes programas que presentaron en esta maravillosa década .

'Canción de las letras': con esta canción, Miliki y Rita lograron que los niños de la generación de los 80 y los 90 aprendieran el abecedario. Seguro que a muchos padres en la actualidad esta melodía sigue sirviéndoles para enseñar a sus hijos cuáles son las letras del alfabeto.

Canciones infantiles VER GALERÍA

'No sé atar mis zapatos': no cabe duda de que las letras de las canciones de Miliki y Rita Irasema eran totalmente educativas y, con ellas, se ayudaban a los niños de media España a aprender día a día muchas cosas. En este caso, con la canción ‘no sé atar mis zapatos’ enseñaron a todos los niños que no sabían atarse los cordones, a hacerlo de una forma fácil y divertida.

'La gallina turuleca': una de las canciones más famosas de los Payasos de la Tele durante los años 70 y 80 fue ‘la gallina turuleca’ y Miliki hizo una nueva versión junto a su hija Rita para enseñar a los niños a contar hasta 10, gracias a los huevos que ponía la gallina más famosa del mundo entero.

'Las tablas de multiplicar': siguiendo el rango de canciones educativas, con esta canción Miliki y Rita Irasema enseñaban a los niños a multiplicar de la forma más original y divertida que hemos podido ver en mucho tiempo, y que aún en la actualidad, sigue sirviendo para enseñar a los niños durante su aprendizaje en el colegio.

'Navidad': una de las épocas más mágicas del año para los niños es la Navidad, y por ello, Miliki su hija, Rita Irasema, decidieron dedicar una canción a esta mágica época del año para recordar a todos los niños que es una época llena de amor y felicidad para pasar en familia.

'El auto nuevo': esta es otra de las versiones de las canciones de Los Payasos de la Tele que Miliki creó más tarde junto a Rita y, con ella, podíamos volver a cantar aquello de “en el auto de papá, nos iremos a pasear, vamos de paseo pipipi”.

Más sobre

Regístrate para comentar