Inspírate en los personajes de la serie 'Juego de Tronos' para el nombre de tu hijo

En España ya hay bebés que han sido bautizados en honor a los personajes más queridos de la serie que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Juego de Tronos es un fenómeno de masas; cuesta recordar una serie que tuviera en vilo a millones y millones de personas en odo el mundo a la vez. El fenómeno fan es apabullante, tanto que ya hay niños y niñas que han recibido los nombres de algunos de los personajes. Si eres un seguidor incondicional de esta fascinante historia o si, simplemente, te gustan los nombres extraños, echa un ojo a la lista que hemos elaborado a continuación; seguro te dará algunas ideas.

Los mejores nombres de Juego de Tronos para tus hijos

- Arya. Empezamos por el nombre que más aceptación ha tenido, de momento, en España. Ya hay, al menos, 201 niñas con este nombre, según el Instituto Nacional de Estadística. Quizá sea por el cariño que se tiene a este personaje, la hija menor de los Stark, que desde pequeña se vio obligada a valerse por ella misma y a pelear por su supervivencia de manera admirable. Es muy valiente y su único objetivo es vengar la tragedia que cayó sobre su familia.

- Daenerys. Más de 40 familias tienen hoy en día algún miembro con este nombre en España. Corresponde a una de las principales heroínas de Juego de Tronos. Perteneciente a la milenaria familia Targaryen, temida por su dominio sobre los dragones. La evolución de Daenerys en la serie es maravillosa: de princesa obligada a casarse a una auténtica reina, madre de tres dragones, que busca sin descanso reconquistar el trono de los Siete Reinos, suyo por derecho.

- Khaleesi. En el idioma Dothraki, Daenerys es llamada por este nombre, que significa “reina”. Lo obtuvo tras casarse contra su voluntad con Khal Drogo. Podríamos decir que, al final, Daenerys asume su papel de monarca intentado ser temida (o respetada) y amada al mismo tiempo. Teme heredar la locura y maldad de su padre, el último de los Targaryen, recordado con absoluto horror en los Siete Reinos.

juego-tronos-ninos1VER GALERÍA

- Jon. Este es un nombre más sencillo y conocido. En España se da, sobre todo, en el norte. El autor de Juego de Tronos bautizó así al hijo bastardo de la familia Stark, Jon Snow. Odiado por su madrastra, emprendió su camino hacia la Guardia de la Noche, donde demostró su valentía y valor; de hecho, llegó a tener el cargo de Lord Comandante. Es uno de los firmes candidatos a sentarse en el Trono de Hierro.

- Tyrion. Quizá el mejor personaje de esta estupenda serie. Complejo, brillante… Aliado de Khaleesi, busca colocar en el Trono de Hierro a un monarca justo y que traiga la prosperidad a los Siete Reinos. Su personalidad viene marcada por el rechazo que desde pequeño ha sentido por el hecho de ser enano. Es uno de los personajes que más cariño despierta entre los fans de la serie.

- Sansa. La hija mayor de los Stark provoca amores y odios, si bien su historia a lo largo de las temporadas no deja de ser impresionante. Exacto prototipo de princesa repelente al principio, las desgracias que le han ido ocurriendo a lo largo de los años han esculpido una mujer increíblemente fuerte y autónoma que seguro seguirá dando sorpresas a los seguidores de Juego de Tronos.

- Cersei. Teóricamente es la reina malvada, sin escrúpulos. Pero si hay algo que caracteriza a esta serie (inspirada en la novela de George R. Martin) es la complejidad y profundidad de los personajes, lo que hace imposible realmente establecer una clasificación maniquea entre buenos y malos. Defensora ferviente de sus hijos, a este temido personaje la tragedia tampoco le es ajena.

Más sobre

Regístrate para comentar