Los 15 nombres de niño sin diminutivo más aclamados

Una de las tareas más importantes que tienen los padres con sus futuros hijos es decidirse por su nombre. Unos se decantan por los más tradicionales y optan por el mismo nombre del padre, por ejemplo, y otros eligen algo más exótico y fuera de lo común.

Además de los nombres tradicionales, y aquellos que presentan un toque más original y creativo, existen otros de origen clásico sin diminutivo que, década tras década, se convierten en referentes para los padres a la hora de decidirse por una opción u otra. Generalmente, la mayor parte de los nombres admiten abreviaturas o formas cortas, por lo que encontrar uno que se aleje de esta idea, no resulta una tarea sencilla. Sin embargo, se retrocedemos brevemente hacia nuestras raíces clásicas, podemos encontrar varios ejemplos que no admiten variaciones.

Los diminutivos en los nombres de niño

Los nombres de niño más populares, en la mayoria de ocasiones, suelen admitir diminutivos (también llamados hipocorísticos). En este sentido, se forman, habitualmente, tomando las cuatro primeras letras del nombre propio, aunque no siempre tiene por qué ser así, ya que también existen diminutivos que se forman acortando la propia palabra, e incluso, existen diversos nombres que comparten el mismo diminutivo en su versión corta y son diferentes cuando se presentan al completo.

La mayoría de las veces son palabras que pueden ser consideradas como una abreviación del nombre propio o una contracción derivada del mismo. Son sustantivos muy empleados, ya que, con ellos, se demuestra una mayor cercanía respecto a la persona a la cual hacen referencia.

No es nada raro encontrar padres que, precisamente, ya eligen un nombre teniendo en cuenta la 'versión corta' con la que llamarán a su hijo o hija. No obstante, también están aquellos que huyen de esta idea y buscan nombres sin diminutivos siguiendo, de manera firme, sus preferencias.

Los 15 nombres de niño sin diminutivos más populares

Recogemos, en esta ocasión, los 15 nombres de niño sin diminutivos más aclamados por los padres españoles:

- David: nombre de origen hebreo cuyo significado es 'el elegido de Dios' o 'el querido y amado'.

- Diego: de origen hispánico, fue uno de los nombres más populares durante la Edad Media y se cree que proviene de Santiago.

- Mario: viene del latín 'Marius' que significa 'relacionado con Marte', el Dios de la Guerra para los romanos.

- Hugo: este nombre proviene del germánico y su significado procede de la palabra celta 'Hug', que quiere decir 'inteligencia' o 'espíritu'.

- Abel: este nombre se cree que proviene tanto del hebreo como del sirio, y su significado es 'el que está con Dios'.

- Héctor: nombre de origen griego que proviene del verbo 'tener' o 'poseer', por lo que cuyo significado es 'poseedor' o 'el hombre que posee'.

nombres-nino2VER GALERÍA

- Eloy: es una adaptación en francés del nombre latino 'Eligius' y cuyo significado es 'el elegido'.

- Eric: un nombre que procede de la expresión germánica ‘ewa-rik’ y cuyo significado es 'Rey eterno'.

- Aitor: uno de los muchos nombres de niño de origen vasco y que parece provenir de la palabra ‘aita’, que en eukera significa 'padre'.

- Iker: otro nombre de procedencia vasca cuyo significado es 'aquel que siempre trae buenas noticias'.

- Jon: este nombre es una variante de Juan y es uno de los más populares en el País Vasco; su significado es 'aquel dado por el Señor' o 'Dios es misericordioso'.

- Aarón: otro nombre de un personaje bíblico que procede del hebreo y cuyo significado es 'luz', 'iluminado', 'inspirado'.

- Saúl: al igual que Aarón, se trata de un nombre bíblico que procede del hebreo y que significa 'aquel que ha sido pedido al Señor'.

- Isaac: es la variante española del nombre hebreo y cuyo significado es 'aquel con el que Dios reirá' o 'el que hace reír'.

- Germán: de origen germánico, significa 'aquel que es un guerrero' o 'aquel que es un hombre de guerra'.

Más sobre

Regístrate para comentar