¿Cómo cuidas el pelo de tus hijos? Ficha estos consejos y trucos para mantenerlo sano y brillante

Cuidar el pelo de nuestros hijos no siempre es fácil. Se trata de un cabello delicado y que, a la vez, puede ensuciarse mucho con sus ajetreadas vidas. ¿Cada cuánto debe lavarse? ¿Es necesario el acondicionador? ¿Cómo deben aplicarse los productos y cuáles? ¿Cómo debe desenredarse?

pelo-largo-2aVER GALERÍA

¿Con qué frecuencia lavar el pelo a los niños?

Los niños hasta los 12 años aproximadamente deben lavarse el pelo una o dos veces por semana, como norma general, pero está claro que cada niño es diferente. Si bien la Asociación Española de Dermatología y Venereología no propone una frecuencia de lavado del cabello, sí apunta que debe lavarse "cuando esté sucio", aunque sea todos los días.

¿Cómo debe lavarse?

Debe empezarse con el pelo mojado y utilizar la cantidad justa de champú puesto que, si se excede su uso, el pelo quedará mate y dificultará el aclarado. Lo ideal es aplicar el champú desde la coronilla, dejando que la espuma resbale, después se aclara y se repite la misma operación, pero sin frotar ni hacer círculos en el cabello para evitar enredarlo. Es importante utilizar productos pensados exclusivamente para niños y que se centren en las necesidades, como la gama 'Gotas de Brillo' de Johnson & Johnson, que incluye un champú enriquecido con aceite de argán y proteínas de seda y que dejará el cabello de los más pequeños suave y con aspecto saludable.

johnsons-2aVER GALERÍA

¿Es necesario usar productos tras el champú?

El acondicionador tiene un propósito: cuidar de pelos dañados o evitar enredos y el encrespamiento, por lo que si tu hijo no tiene ninguno de estos problemas, es posible que no lo necesite. En cambio, cuando se tiene el cabello largo da igual la edad: el acondicionador se hace imprescindible. Lo importante en el caso de las melenas infantiles es buscar una fórmula que sea adecuada para ellos, ya que los más intensivos pueden resultar demasiado pesados y ensuciar el pelo antes de tiempo. El acondicionador de la gama Gotas de Brillo de Johnson's es ligero pero hidratante, ayuda a desenredar el pelo sin tirones y lo dejará  listo para peinarlo.

¿Cómo desenredarlo?

Es importante cerciorarse de que el pelo se seca a conciencia antes de peinarlo, y lo que es más, que las niñas aprenden a secarlo con una toalla, con secador de aire frío o incluso al aire libre en los meses de verano. Usar acondicionador ayuda a evitar tirones al desenredar, así como peinar con un piene de púas anchas y empezando desde abajo, sujetando el pelo con la mano desde la raíz.

pelo-largo-3aVER GALERÍA

¿Cómo mantener el pelo limpio y peinado?

A la hora de peinarlo, los accesorios para el pelo deben ser blanditos y pensados para no quebrar el pelo infantil. Siempre con el pelo seco, sobre todo cuando se trata de pelo fino, conviene dormir con dos trenzas muy sueltas, atadas con gomas que no aprieten. Y si el pelo se encrespa, el acondicionador en spray de Johnson's realza el brillo natural del cabello sin necesidad de aclarado, dándole así un nuevo aspecto fresco.

Más sobre

Regístrate para comentar