canciones-en-ingles-para-ninos

Canciones en inglés para niños: el método ideal para aprender

Dejando a un lado el Happy birthday to you, seguramente pensarás que pocas canciones infantiles podemos enseñar a nuestro hijos... Pero existe un mundo más allá de la felicitación anglosajona, ¡hay tantas canciones infantiles en español como en inglés!

Los expertos recomiendan encarecidamente que, si quieres que tu hijo sea prácticamente un nativo hablando “English”, le pongas ya desde bien pequeño canciones infantiles en este idioma. Aunque creas que no le servirá de nada porque no la entenderá, son muchas las ventajas que tiene escuchar canciones infantiles en inglés.

¿Por qué las canciones en inglés son un gran método para aprender el idioma?

La música es una forma de expresión que a todo el mundo atrae. Todos cantamos, absolutamente todos, incluso los más vergonzosos lo hacemos a solas. Cuando una canción entra en nuestra cabeza, no podemos dejar de cantarla (aunque sea mentalmente). En el caso de los niños, una de las formas que tienen de aprender es a través de la repetición de las acciones.

Lo sabrás muy bien, cuando tu hijo era un bebé, no paraba de hacer una y otra vez la misma cosa, porque estaba aprendiendo. Pues imagina lo que supondrá cuando una canción en inglés se le meta en la cabeza de tu hijo, no parará de cantarla y, al cabo del día, serán muchos minutos “hablando english”.

Escuchar música en inglés ayuda a aprender vocabulario. Además, si la música va acompañada de vídeo interactivo es mucho más fácil aprender palabras. Los niños son muy intuitivos y saben perfectamente cuando una palabra se refiere a una imagen. Pero no solo vocabulario, escuchar canciones infantiles en inglés es muy beneficioso para la pronunciación. Un buen aprendizaje fonético (aprender los sonidos del idioma) favorece al aprendizaje de vocabulario. Cuantas más veces se escuche y emplee una palabra, más instaurada queda en la mente.

A medida que tu hijo vaya aprendiendo la gramática del idioma, las canciones en inglés le servirán para reforzar ese aprendizaje. ¡Verás lo contento que se pone cuando acabe por entender una canción al completo! Además, ya no es por aprender el idioma en sí, la dificultad que supone un nuevo aprendizaje hace que el cerebro de tu hijo se desarrolle mucho más; si quiere aprenderlo, su cerebro se verá obligado a mejorar. Así funcionamos los seres humanos.

canciones-en-ingles-para-ninos1VER GALERÍA

¿Qué canciones infantiles en inglés poner a tus hijos?

¡Las que quieras! Por suerte vivimos en la era de la tecnología y la accesibilidad a todo tipo de contenidos. Si quieres poner a tu hijo música en inglés, tan solo tienes que ir a Youtube y escribir en el buscador canciones infantiles en inglés. Te saldrán miles, millones de opciones para visualizar. Ya solo se trata de averiguar cuáles se convertirán en las favoritas de tu hijo.

Además, más allá de aprender el idioma, escuchar canciones en inglés junto con a tu hijo, es compartir un rato de juegos y risas con él. A todos los niños les encanta hacer cosas juntos con sus papás. El vínculo de apego y amor sin duda saldrá muy reforzado. ¿Qué más puede pedir tu pequeño? Anímate a una sesión de karaoke con tu hijo, ¡pasaréis un rato genial!

Más sobre: