Moda de fiesta premamá para despedir el año

Las nuevas mamás pueden darse un capricho en estas fechas, con un vestido de fiesta para despedir el 2014 por todo lo alto

La moda de fiesta premamá es una de las muchas excusas que nos sirven en estos días para darnos un capricho, incluso cuando la perspectiva de volver a ponerse un vestido o un top se reduzcan, al menos comparada con cualquier otro año en el que podemos hacer uso de nuestra talla habitual. Despedir el año como se merece también está al alcance de las mom-to-be, gracias sobre todo a la popularidad que han adquirido en los últimos años las firmas premamá, ampliando sus líneas de ropa convencional a prendas de maternidad tipo office, sport o incluso festivas, pero sobre todo con la aparición en el mercado de las primeras colecciones premamá desarrolladas por algunas de nuestras firmas preferidas.

ninos-fiesta-07VER GALERÍA

Entre ellas, arrasan especialmente las marcas low-cost, quizá por el hecho de que la temporalidad de una prenda premamá que además es de fiesta llama a una inversión más económica. De los suecos H&M a los británicos Topshop, todas incluyen en estas fechas prendas de maternidad para ocasiones especiales, que se adaptan a las nuevas curvas de la futura mamá, y que van desde minivestidos con mangas y escotes de encaje, un bestseller que favorece a la silueta gracias al corte imperio y la caída en cascada sobre la zona del vientre, hasta los tops de gasa drapeada combinados con pantalón pitillo o jeggings con cinturilla elástica, o los suéter con detalles de pederería a modo de cuello-joya.

ninos-fiesta-02VER GALERÍA

El twist más sexy en este departamento lo ponen los vestidos bodycon, que se ajustan a la figura y se prolongan casi siempre hasta la rodilla, cubriendo el brazo hasta el codo con un panel de encaje, o incorporando bordados de paillettes. Otro truco visual que favorece a la silueta premamá es el sistema del color-block, con falda ajustada en las caderas en tejido elástico, como punto, canalé o elastán, y top en la zona superior estilo blusón, que compense la figura y evite desproporciones en la figura.

ninos-fiesta-06VER GALERÍA

Los superventas en estas fechas: los cortes universales que no sólo se adaptan a todo tipo de figuras sino que también lo hacen a cada estadio del embarazo -perfectos para premamás que quieran 'reciclar' un vestido de Nochevieja en una boda o un bautizo la próxima primavera-, con pinzas que dan forma a la caída del traje, faldas de tipo trapecio o en 'A', y cortes estándar en la zona superior, las mangas y el cuello. Los colores también merecen un capítulo aparte, siendo los más comunes el little black dress, el nude o el blanco, que sientan bien a todas las mamás y permiten renovarse a través de los accesorios gracias al efecto neutro del look. También triunfan en estas fechas el rojo, uno de los colores del año y perfecto para deslumbrar con un total look rouge, el azul joya o los metalizados, en plata y oro.

ninos-fiesta-01VER GALERÍA

Más pistas: los vestidos wrap con un plus de elasticidad, los cuellos en 'uve', los detalles de fantasía en cuellos y mangas, y los cinturones enjoyados para marcar el talle. Elegimos la mejor moda de fiesta premamá en la galería de imágenes.

Más sobre: